Una vez más Cuba condena violación de Israel contra el pueblo palestino

Cuba condenó este lunes en Ginebra las violaciones de los derechos humanos cometidas por Israel en los territorios palestinos ocupados y el silencio cómplice de algunas potencias que perpetúa el estado actual de impunidad. El bloqueo contra Gaza se intensifica, a pesar de constituir un verdadero acto de genocidio, declaró

Cuba condenó este lunes en Ginebra las violaciones de los derechos humanos cometidas por Israel en los territorios palestinos ocupados y el silencio cómplice de algunas potencias que perpetúa el estado actual de impunidad.
El bloqueo contra Gaza se intensifica, a pesar de constituir un verdadero acto de genocidio, declaró el delegado cubano Yusnier Romero, en la vigésima sesión del Consejo de Derechos Humanos.
Durante un diálogo interactivo con el Relator Especial sobre la situación en los territorios palestinos ocupados, declaró Romero que Israel se niega a cooperar con este Consejo.
El representante cubano se refirió al informe de la misión internacional independiente que investigó el ataque israelí contra una flotilla con ayuda humanitaria para Gaza, ocurrido el 31 de mayo de 2010.
Esa misión -dijo- concluyó que existían pruebas contundentes para abrir causas por los delitos de homicidio intencional, tortura o tratos inhumanos.
La misión también consideró que Israel había cometido una serie de violaciones de las obligaciones que le incumben en virtud de las normas internacionales, declaró Romero.
El delegado cubano hizo referencia también al informe presentado por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien constató que el gobierno de Israel no cooperó con la misión ni adoptó medidas para cumplir con las conclusiones de la investigación.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *