Variedad de temáticas en Salón espirituano de la Ciudad

La variedad de temáticas y manifestaciones caracterizan al XVI Salón de la Ciudad Juan Rodríguez Paz (El Monje), certamen de las artes plásticas cuyos premios se entregaron este viernes en Sancti Spíritus. A propósito de los festejos por los 498 años de la villa del Espíritu Santo, la Galería de

La variedad de temáticas y manifestaciones caracterizan al XVI Salón de la Ciudad Juan Rodríguez Paz (El Monje), certamen de las artes plásticas cuyos premios se entregaron este viernes en Sancti Spíritus.
A propósito de los festejos por los 498 años de la villa del Espíritu Santo, la Galería de Arte Oscar Fernández Morera acoge esta muestra conformada por una veintena de obras y donde el público podrá apreciar pinturas, dibujos, instalaciones e instantáneas que abordan el tema citadino.
Ángel Luis Méndez Delgado, con «Proceso de inanición», y Álvaro José Brunet, con «Espera», resultaron los galardonados en esta edición del encuentro, que rindió homenaje a Antonio Díaz, el Pintor de la Ciudad.
Ibrain Pilar Zada, especialista del Consejo Provincial de las Artes Plásticas en Sancti Spíritus y miembro del jurado que valoró las piezas, comentó a la AIN que «Proceso» es un óleo que destaca por manipular el hiperrealismo para tratar un tema tan común como el retrato.
Dijo que en el caso de la fotografía de Brunet los críticos valoraron el rigor técnico con que el artista crea esta imagen, a partir de una foto de época.
Desde este viernes y hasta el día cuatro -fecha en que los historiadores afirman se fundó la otrora cuarta villa cubana- acontece una jornada de actividades que comprende galas artísticas, concursos, talleres, homenajes a personalidades de la cultura espirituana y coloquios.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *