Veitía: Últimos sparrings de cara a Londres

El boxeador espirituano Yosbani Veitía calienta sus motores de cara a Londres y el más duro reto que ha enfrentado en su corta pero prolífera carrera deportiva. A fin de llegar en la mejor forma posible a la magna cita olímpica, el fomentense se encuentra en Europa  para cubrir la

Veitía (de azul) llega a Londres precedido por un cuatrienio de importantes resultados.El boxeador espirituano Yosbani Veitía calienta sus motores de cara a Londres y el más duro reto que ha enfrentado en su corta pero prolífera carrera deportiva.
A fin de llegar en la mejor forma posible a la magna cita olímpica, el fomentense se encuentra en Europa  para cubrir la última fase de la preparación rumbo a los Juegos.
Junto al resto de los siete púgiles que conforman la armada antillana, Veitía realiza una base de entrenamiento que contempla topes, sparrings libres y preparación conjunta, según declaraciones a Radio Habana Cuba del jefe de entrenadores del equipo cubano, Rolando Acebal.
En su primera parada Azerbaidzhan realizaron la preparación junto a representantes de Bulgaria, Turquía y los anfitriones hasta finales de junio.
El objetivo es lograr que la avanzada boxística llegue en mejores condiciones generales a este compromiso donde pretenden mejorar la actuación de la pasada cita de Beijing 2008 donde Cuba obtuvo cuatro medallas de plata y cuatro de bronce.
El boxeo tiene la responsabilidad de “halar” al resto de la delegación para superar la actuación general de aquella ocasión cuando Cuba obtuvo solo dos medallas de oro y un lugar 28 entre todas las naciones.
En el caso específico de Veitía, representante de los 49 kilos, Londres representa su debut en el escenario olímpico y llega precedido por un cuatrienio de importantes resultados.
Entre ellos sobresale la medalla de bronce obtenida en el Campeonato Mundial Juvenil del 2010 y la de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara.
Ha tenido un ascenso vertiginoso en su carrera que también exhibe títulos en los Torneos Internacionales Córdova Cardín del 2011 y 2012.
Su pasaje a Londres lo consiguió durante el Campeonato Mundial del pasado año cuando logró avanzar hasta cuartos de final Ahora su compromiso es bien serio, tanto como conquistar una medalla de cualquier color.
Solo un boxeador espirituano ha logrado obtener una medalla: Yudel Jonson (se marchó del país) con plata en Atenas 2004.
Cuba asistirá a Londres 2012 además de Veitía con  Robeisy Ramírez (52), Lázaro Álvarez (56), Yasnier Toledo (60), Roniel Iglesias (64), Julio César La Cruz (81), José Ángel Larduet (91) y Erislandy Savón (más de 91).
La estancia en Europa contempla también entrenamientos en Irlanda donde toparán con varios planteles y desde allí partirán hacia Londres.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *