Venezuela: Árbitro electoral destaca buena marcha de comicios (Fotos)

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, definió de excelente la marcha del proceso electoral que se desarrolla este domingo en Venezuela y subrayó que «continuaremos observando para que todo continúe funcionando como hasta ahora». Destacó que se ha comprobado una gran afluencia de los casi 19 millones

Tibisay Lucena, Presidenta del Poder Electoral. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, definió de excelente la marcha del proceso electoral que se desarrolla este domingo en Venezuela y subrayó que «continuaremos observando para que todo continúe funcionando como hasta ahora».
Destacó que se ha comprobado una gran afluencia de los casi 19 millones de electores a los 13 mil 810 centros de votación situados a lo largo del país, en los que funcionan 39 mil 322 mesas electorales.
También otros 100 mil 495 venezolanos podrán ejercer el voto en las embajadas, consulados y oficinas comerciales de la nación suramericana ubicadas en 88 países, lo cual representa el 0.52 por ciento del Registro Electoral Definitivo.
Reportes de prensa desde Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, España y Rusia dan cuenta que el sufragio ultramar en esos países transcurre sin contratiempo y con entusiasta apoyo.
La presidente del CNE instó a los votantes a acudir temprano a las urnas, y recordó que las legislaciones electorales prohíben acudir vestidos con prendas que hagan referencia a elementos de campaña electoral, realizar el voto asistido y fotografiar el sufragio.
Sobre el tema aseveró que «no hemos recibo reportes de infracciones».
Lucena informó que el CNE está observando las páginas web y, en cumplimiento de lo establecido en las legislaciones, tuvieron que bloquear algunas que introdujeron elementos de campaña electoral y publicaron supuestos números de cómo marcha la votación.
Asimismo señaló que han detectado llamadas desde el exterior a los electores inclinándolos hacia determinado candidato, y exigió que cese el proselitismo político, que tuvo su momento de campaña, y dejar que los ciudadanos voten con tranquilidad, acorde a su decisión propia.
Para estos comicios el CNE acreditó a siete candidatos, pero la justa electoral se dirime entre dos: el presidente, Hugo Chávez, y el representante de la ultraderecha, Henrique Capriles Radonski.
Los restantes son representantes de formaciones políticas minoritarias o se postularon a título personal, sin posibilidades de triunfo.
Uno de ellos, Yoel Acosta Chirinos, se retiró de la contienda electoral el pasado septiembre, y pasó a apoyar al Jefe de Estado.

no se han encontrado imágenes

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Punto favorable de que son elecciones transparentes recuerdo que CARTER lo dijo aca en MIAMI de la seguridad y capacidad del sistema electoral incluso dijo mas que ninguna de las naciones puede compararse con el VENEZOLANO y que el norteamericano se encuentra plato de errores y muy sencillo de cometer fraude se recuerda el robo de presidente cuando hubo de salir BUSH por los fraudes cometidos por los anti-cubanos de la ciudad bananera que hubieron de falsificar con total vulgaridad e impunidad hoy VENEZUELA vuelve a convertirse en ejemplo para todas las naciones claro los buitres de la madriguera los gusanos e imperialistas hablan basura y mentiras constantes pero para palabras de necios oidos sordos. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *