Venezuela: Partidos políticos suman respaldo a Chávez

Partidos políticos de Venezuela conformaron este sábado un Consejo Patriótico para respaldar el proceso de transformaciones encabezado por el presidente Hugo Chávez y su reelección en los comicios del próximo 7 de octubre. El grupo reúne a siete formaciones políticas, entre ellas, Independientes por la Comunidad Nacional, Patria Para Todos

Partidos políticos de Venezuela conformaron este sábado un Consejo Patriótico para respaldar el proceso de transformaciones encabezado por el presidente Hugo Chávez y su reelección en los comicios del próximo 7 de octubre.
El grupo reúne a siete formaciones políticas, entre ellas, Independientes por la Comunidad Nacional, Patria Para Todos Maneiro, el Movimiento Revolucionario Tupamaro, y los partidos Comunista y Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Aceptamos diferencias y contradicciones pero poniendo en primer lugar la patria, la soberanía, el futuro de nuestros hijos, el futuro de paz y socialismo que este pueblo merece, afirmó la coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout.

Esa plataforma política, que apoya los cambios emprendidos por la administración, constituyó hasta el momento 24 consejos territoriales y más de 15 sectoriales.

Este bloque histórico aglutina a todos los comprometidos con la tarea de desplazar definitivamente la hegemonía de la «burguesía apátrida y traidora», dijo Eekhout.

Venezuela es un ejemplo de que los pueblos pueden vivir de pie, con dignidad, y que pueden ser gobierno, sostuvo.

La tarea titánica que tenemos, agregó, reside en mantener ese ejemplo, lo cual sólo resulta posible con la unidad absoluta e incondicional de los revolucionarios.

Durante el encuentro en el capitalino teatro Teresa Carreño, representantes de los partidos políticos ratificaron su postura con vista a las próximas elecciones generales, en las que -según todas las encuestas- el presidente ganará por una amplia diferencia.

Este evento recoge mucho de lo que Chávez ha pedido: «unidad revolucionaria sin mezquindades ni sectarismos, sin aquellos que quieren desde adentro torpedear esa iniciativa», destacó el primer vicepresidente del gobernante Psuv, Diosdado Cabello.

Refirió que el único candidato claro con miras al 7 de octubre resulta el Jefe de Estado.

«El otro es un disfraz, un camaleón que quiere parecerse a Chávez porque su propuesta de gobierno es impresentable e indefendible», señaló, en alusión al representante de la llamada Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles.

A través de su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga, el dignatario saludó a los participantes.

«¡Vamos Camaradas del Gran Polo Patriótico! ÂíVamos Diosdado!», expresó.

«¡Los partidos políticos, su liderazgo, su programa, su táctica y su estrategia son vitales para el triunfo y consolidación revolucionaria!», resaltó.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *