Vicepresidenta de Gambia reitera agradecimiento por cooperación médica cubana

La vicepresidenta de Gambia, Isatou Njie-Saiday, reiteró el agradecimiento de su país por la cooperación médica de Cuba en los ámbitos asistenciales y de formación de recursos humanos, informó este martes la Cancillería de esta nación caribeña. Según una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores, Njie-Saiday recibió en ese país

Vicepresidenta de Gambia reitera agradecimiento por cooperación médica cubana.La vicepresidenta de Gambia, Isatou Njie-Saiday, reiteró el agradecimiento de su país por la cooperación médica de Cuba en los ámbitos asistenciales y de formación de recursos humanos, informó este martes la Cancillería de esta nación caribeña.

Según una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores, Njie-Saiday recibió en ese país de África occidental a la embajadora cubana, Inés Fors, a quien «resaltó la labor desarrollada por los galenos de la mayor de las Antillas».

Alrededor de 150 colaboradores cubanos brindan servicios de salud distribuidos a lo largo y ancho de Gambia, recordó la entidad.

De acuerdo con la Cancillería, durante el encuentro la dirigente anfitriona también abordó el tema del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla por más de cinco décadas.

La líder gambiana calificó de injustas esas sanciones, lo cual mereció el agradecimiento de la embajadora Fors, apuntó en la nota de prensa.

El texto refleja el «clima de respeto y amistad» de la reunión, «propicia para resaltar las excelentes relaciones amistosas existentes entre ambos países».

Al respecto, Njie-Saiday enfatizó que los vínculos cubano-gambianos no están guiados por razones económicas sino que se sustentan en principios y valores, destacó aquí la Cancillería.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *