Visita de Santos a Cuba busca mejorar vínculos entre Bogotá y La Habana

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que entre los propósitos  de su visita a Cuba esta mejorar los vínculos entre Bogotá y La Habana.El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles el interés de estrechar los lazos con Cuba, en el inicio de la primera visita aquí en

 Visita de Santos a Cuba busca mejorar vínculos entre Bogotá y La Habana.El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que entre los propósitos  de su visita a Cuba esta mejorar los vínculos entre Bogotá y La Habana.El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles el interés de estrechar los lazos con Cuba, en el inicio de la primera visita aquí en una década de un mandatario del país suramericano.

Al hablar sobre sus propósitos anunció el diálogo que mantendrá con su homólogo cubano, Raúl Castro, para mejorar los vínculos entre Bogotá y La Habana, además de conversar sobre la Cumbre de Las Américas, que acogerá Cartagena en abril próximo.

Las relaciones son buenas pero siempre son susceptibles de mejorar, expresó Santos a los periodistas poco después de ser recibido por el canciller Bruno Rodríguez en el aeropuerto internacional José Martí.

Será una visita corta pero provechosa, anunció el Jefe de Estado, quien estuvo otras dos ocasiones en la nación caribeña antes de su actual cargo, asumido en agosto de 2010.

Durante su estancia aquí revisará también la agenda bilateral con Caracas en un encuentro que mantendrá con el presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba restableciéndose de una operación quirúrgica realizada en días pasados.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. ¡Santos no es un ángel, es un arcángel!

    ¡El Excelentísimo Sr. Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia está de visita en Cuba!
    Ha venido para tratar con el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz el tema de su posible participación en la Cumbre de Las Américas, y actualizar la agenda bilateral con el Presidente Chávez, debido a que la cumbre bilateral prevista para el primero de marzo no se pudo realizar por la necesidad del mandatario venezolano de viajar a Cuba para una intervención quirúrgica de urgencia.
    Haber venido hasta La Habana es un gesto de gran Cortesía; denota un valor extraordinario y una estatura política gigantesca; muestra entereza histórica y sensibilidad humana.
    Tal parece que el destino de nuestros pueblos se redefine y Colombia pasa de un lugar principal a uno principalísimo en la diplomacia continental. Felicidades por esta acertada iniciativa. Colombia está sembrando hermandad en el corazón de los cubanos, después de estas conversaciones tendremos que conversar mucho más, con más tiempo y más detalles.
    La visita de Santos es desde ya legendaria. Las Cumbres de Las Américas, pueden empezarse a contar de nuevo, porque nunca más América volverá a ser igual.

  2. Excelente y grata visita del PRESIDENTE DE COLOMBIA ahora veo que se esta agradeciendo el trabajo que FIDEL CASTRO RUZ ha echo por decadas cooperando para beneficio de COLOMBIA con respecto a las FARC ( los guerrillas) no obstante el pueblo COLOMBIANO es hermano del pueblo cubano y esta visita del PRESIDENTE SANTOS me alegra pues es hora de sanar diferencias y mantener relaciones comerciales transparentes y responsables sin estar bajo negativas influencias provenientes de los gobernantes del norte. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *