Voces cruzadas en Fomento

En este municipio espirituano los participantes en el encuentro visitan la emisora radial y la corresponsalía de televisión, medios que han probado en reiteradas ocasiones redundar en beneficio del progreso local. La décima edición de Voces cruzadas, el evento que auspicia la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Sancti Spíritus para analizar la

Voces cruzadas se ha convertido en un espacio para el enriquecimiento cultural sobre la vida en la Cuba de hoy.En este municipio espirituano los participantes en el encuentro visitan la emisora radial y la corresponsalía de televisión, medios que han probado en reiteradas ocasiones redundar en beneficio del progreso local.

La décima edición de Voces cruzadas, el evento que auspicia la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Sancti Spíritus para analizar la producción audiovisual que ahora mismo crean en toda Cuba los jóvenes realizadores de la radio y la televisión, se traslada este miércoles hacia Fomento, municipio espirituano con un desarrollo sostenido en dicho quehacer.

En esa ciudad, los participantes en el encuentro visitan la emisora radial y la corresponsalía de televisión, medios que han probado en reiteradas ocasiones redundar en beneficio del progreso local, toda vez que fueron concebidos con un enfoque comunitario.

Para el jueves, los organizadores de Voces cruzadas proponen la realización de talleres teóricos en los que se debatirá en torno a la salud de las realizaciones audiovisuales, a los referentes teóricos de los medios en la contemporaneidad de la isla y del mundo, además de estrechar los vínculos con los espectadores, fin ulterior de toda obra creativa.

El certamen, que este año no tiene carácter competitivo, tiene el propósito manifiesto de convertirse en “una forma de ver y escuchar la vida” y estará sesionando en la provincia hasta el próximo 22 de junio.

Según directivos de la AHS espirituana, Voces cruzadas se ha convertido desde ya en un espacio para la reflexión, el intercambio y el enriquecimiento cultural sobre la vida en la Cuba de hoy a través de la mirada escrutadora de los jóvenes realizadores, provistos de olfato crítico y sensibilidad artística.

Gisselle Morales

Texto de Gisselle Morales
Periodista y editora web de Escambray. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2016). Autora del blog Cuba profunda.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *