Periódico de Sancti Spíritus

Voleibol: Alemania y Cuba ganan, pero clasifican alemanes

El equipo anfitrión, Alemania, y el de Cuba vencieron este domingo, en la última jornada del Preolímpico Mundial de Repesca de Berlín, resultados que garantizaron a los teutones su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres.
Tal y como se esperaba, los cubanos superaron a la India, con pizarra de 3-1 (25-20, 21-25, 25-17 y 25-20), y los locales dispusieron 3-1 (25-22, 23-25, 25-23 y 25-21) de Republica Checa, según el sitio web del certamen.
Para que clasificara la selección de la Isla Caribeña, tenía que ganar y lo logró, pero también era necesario que los alemanes perdieran, lo cual quedó en los deseos de los discípulos de Orlando Samuels y el colectivo técnico.
El torneo entregó un solo boleto para la cita británica de este verano, y Alemania se lo mereció, al dominar las acciones en calidad de invicta, con ocho puntos, tres victorias y ningún revés.
Cuba (7-2-1) terminó en el segundo lugar, seguida por República Checa (3-1-2) y la India (0-0-3).
A continuación los resultados de los seis partidos:

República Checa 1-Cuba 3
India 0- Alemania 3
India 0-República Checa 3
Alemania 3-Cuba 2
Cuba 3-India 0
Alemania 3-República Checa 1



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.