Periódico de Sancti Spíritus

Voleibol: Costoso revés de Cuba en preolímpico (m)

La selección masculina de voleibol de Cuba sufrió este sábado un costoso revés en el Preolímpico Mundial de Repesca, con sede en Berlín, al perder en cinco sets ante los anfitriones de Alemania.
De esa forma, los cubanos vieron alejarse peligrosamente el boleto para los Juegos de este verano en Londres, con parciales de 25-21, 25-17, 21-25, 17-25 y 20-18, en un partido de dos horas y seis segundos, según el sitio web del certamen.
Por los caribeños sobresalieron Wilfredo León, con 19 puntos, seguido por Rolando Cepeda (15), Danger Quintana (11) e Isbel Mesa (11), mientras que por los teutones lo hicieron el máximo anotador, Gyorgy Grozer (35), Marcus Popp (13) y Marcus Bohme (11).
Llama la atención que las estadísticas del encuentro señalan que Cuba cometió 27 errores que aportaron puntos a los rivales, quienes entregaron 40.
El resto de los numeritos reflejan que los discípulos de Orlando Samuels estuvieron muy por debajo, con 54, ocho y cuatro unidades en el ataque, bloqueo y servicio, en ese orden, por  56-15-10 los europeos.
Hoy también ganó el plantel de República Checa, que superó 3-0 (25-19, 25-13 y 25-23) a la India, selección que mañana topará con la escuadra de la Isla Caribeña, en una jornada que se completa con el desafío entre los alemanes y checos.
A la fecha final del torneo los pupilos de Samuels llegan con una victoria de 3-1 ante República Checa, y la derrota de este sábado ante los locales, quines antes también vencieron 3-0 a los indios.
Cuando faltan los partidos de este domingo, Alemania lidera la tabla de posiciones con seis puntos, dos triunfos y ningún revés, seguida por Cuba (4-1-1), República Checa (3-1-1) y la India (0-0-2).



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.