Yaguajay bajo agua (+fotos)

Inundaciones de consideración se reportan desde horas de la madrugada en el norteño municipio de Yaguajay, como consecuencia de las persistentes lluvias que afectan a la provincia de sancti Spíritus. Hasta el momento los Consejos Populares de Seibabo, Narcisa, Vitoria y la zona central del poblado de Yaguajay son los

Bomberos y vecinos de los lugares bajo agua actúan de forma cooperada en la evacuación de personas y bienes materiales. (foto: Oscar Alfonso)Inundaciones de consideración se reportan desde horas de la madrugada en el norteño municipio de Yaguajay, como consecuencia de las persistentes lluvias que afectan a la provincia de sancti Spíritus.

Hasta el momento los Consejos Populares de Seibabo, Narcisa, Vitoria y la zona central del poblado de Yaguajay son los más afectados.

Fuerzas del cuerpo de bomberos de Yaguajay y vecinos de los lugares bajo agua actúan de forma cooperada en la evacuación de personas y bienes materiales.

“Desde finales de la década del 70 del pasado siglo no ocurría una inundación de tales magnitudes”, expresó a la prensa Sara Méndez Heredia, una yaguajayense que ha vivido su casi medio siglo de existencia en las proximidades del río Máximo, que en esta oportunidad no creyó en el dique-drenaje construido para evacuar sus aguas.

En estos momentos continúa lloviendo en en el centro y norte del municipio espirituano de Yaguajay, situación de cuidado, pues las zonas inundadas y las que aún no lo están seguirán recibiendo los escurrimientos de las zonas de montaña, donde persisten las precipitaciones.

no se han encontrado imágenes

Oscar Alfonso Sosa

Texto de Oscar Alfonso Sosa

Comentario

  1. Duele ver estas inundaciones desde lejos y sentir el deseo de estar junto a mi gante y mis amigos ayudando en lo que pueda confio que las autoridades cumpliran con su dever como nos ha enseñado fidel , Oscarito gracias hoy he comprendido lo importante de su trabajo como comunicador social. aprovecho para saludarte amigo . espero le den cobertura hasta el final de las inundaciones a la noticia por esta via . el bravo pueblo de yaguajay esta sometido a una nueva prueva pero la superara como siempre.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *