Yangaline entre los mejores atletas discapacitados de Cuba

El judoca Yangaline Jiménez, bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres, resultó electo entre los 10 mejores atletas discapacitados de Cuba durante el año 2012. Jiménez, incluido en una lista que encabeza la multicampeona olímpica y recordista mundial Yunidis Castillo, se ubicó tercero en la división de los superpesados. Ese

El judoca Yangaline Jiménez, bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres, resultó electo entre los 10 mejores atletas discapacitados de Cuba durante el año 2012.

Jiménez, incluido en una lista que encabeza la multicampeona olímpica y recordista mundial Yunidis Castillo, se ubicó tercero en la división de los superpesados.

Ese resultado lo convirtió en el primer espirituano en obtener una presea en una cita de este tipo y es, de hecho, el único coterráneo participante en esas lides.

La medalla redondeó una carrera en la que figuran también dos títulos parapanamericanos, el último de ellos obtenido en la cita de Guadalajara en el 2011.

Jiménez, miembro de la Asociación Nacional para Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), posee el título por equipos en el Campeonato Mundial del 2006, medalla de plata en los III Juegos Mundiales de la Asociación Internacional de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales, oro en la propia versión de ese evento en el 2007 en el concurso por equipos y bronce en el Mundial de Turquía 2010.

Con esta condición, Yangaline asegura su designación como el mejor atleta discapacitado de Sancti Spíritus en la elección que se realizará próximamente.

La relación de los mejores de Cuba la integran además Omara Durand (SCU/ANCI/Atletismo) y Luis Felipe Gutiérrez (PRI/ANCI/Atletismo), Suslaidys Girat, Rivero (SCU/ANSOC/Atletismo), Leonardo Díaz (GRA/ACLIFIM/Atletismo), Lorenzo Pérez (GRA/ACLIFIM/Natación), Raciel González (CAV/ACLIFIM/Atletismo), Dalisdaivis Rodríguez (HAB/ANCI/Judo), Jorge Hierrezuelo (SCU/ANCI/Judo), Isao Cruz (VCL/ANCI/Judo), Ángel Jiménez (VCL/ANCI/Atletismo) y Héctor Pérez (VCL/ANSOC/Atletismo).

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *