Yangaliny en colchones paralímpicos

El espirituano Yangaliny Jiménez es el único representante de la provincia que interviene en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 a celebrarse del 29 de agosto al 9 de septiembre. Casi a punto de entrar en los colchones paralímpicos de Londres, se encuentra el espirituano Yangaliny Jiménez, único representante de

Jiménez tratará de llegar hasta el podio en la división de los más de 100 kilogramos del judo.El espirituano Yangaliny Jiménez es el único representante de la provincia que interviene en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 a celebrarse del 29 de agosto al 9 de septiembre.

Casi a punto de entrar en los colchones paralímpicos de Londres, se encuentra el espirituano Yangaliny Jiménez, único representante de la provincia que interviene en la magna cita, que en su decimocuarta versión se celebrará del 29 de agosto al 9 de septiembre.

Jiménez tratará de llegar hasta el podio en la división de los más de 100 kilogramos del judo para así mejorar la actuación de su primera incursión olímpica cuando en Beijing 2008 se quedó fuera de la repartición de medallas.

Antes del evento, el espirituano participó junto al resto de la comitiva de la disciplina en topes de preparación en la ciudad de  Glasgow, Escocia.

En su palmarés aparecen la medalla de oro en el Campeonato del Mundo para discapacitados en Francia 2006 y plata en el Campeonato Mundial de Sao Paulo 2007, así como el oro en los Parapanamericanos de Río de Janerio, Brasil, en el 2007, y en los de Guadalajara 2011, resultado que le garantizó su presencia ahora en Londres.

En la cita paralímpica 2012 Cuba interviene con un total de 25 atletas en seis deportes: atletismo (12),  judo (7), natación (2), pesas (2), ciclismo (1) y tiro (1).

El objetivo de los atletas cubanos es superar la actuación de hace cuatro años cuando con 32 atletas ocupó el lugar 23, con cinco preseas de oro, tres de plata y seis de bronce.

El evento reúne a 4 200 de 166 naciones en una veintena de disciplinas.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *