Periódico de Sancti Spíritus

Yarisley aporta a Cuba primera medalla olímpica en salto con pértiga

Yarisley Silva se hizo gigante en Londres 2012 al saltar 4,75 metros. ( foto: Getty Images)La cubana Yarisley Silva se hizo gigante en Londres 2012 al saltar 4,75 metros y obtener el segundo peldaño, por delante inclusive de la rusa Yelena Isinbayeva, la mejor pertiguista de la historia.

La cubana, que había sido quinta en los Mundiales de Daegu, volvió a ponerle mucho corazón a cada salto, y fue viendo cómo sus adversarias se iban de competencia mientras ella, tranquila, burlaba una y otra alturas.

La pinareña únicamente pudo ser superada por la norteamericana Jennifer Suhr, una de las garrochistas más encumbradas del planeta, quien hizo idéntica marca que ella, pero triunfó debido a un fallo de la criolla sobre los 4,45 iniciales.

La doble monarca olímpica, Isinbayeva (4,70), debió contentarse con el bronce.

Dicho sea de paso, la otra cubana que salió al ruedo en la noche londinense, Nelkys Casabona, terminó octava en su heat preliminar del doble hectómetro con pésimo tiempo de 23.82 segundos.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.