Yulieski Gourriel, jugador más valioso en Haarlem

El tercera base cubano Yulieski Gourriel obtuvo hoy la distinción de Jugador Más Valioso del torneo de la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, ganado por el equipo antillano en dura porfía contra Puerto Rico.Gourriel, integrante del Todos Estrellas del I Clásico Mundial en 2006, concluyó el certamen con porcentaje ofensivo

Yulieski tuvo un buen torneo en Haarlem.El tercera base cubano Yulieski Gourriel obtuvo hoy la distinción de Jugador Más Valioso del torneo de la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, ganado por el equipo antillano en dura porfía contra Puerto Rico.Gourriel, integrante del Todos Estrellas del I Clásico Mundial en 2006, concluyó el certamen con porcentaje ofensivo de .318, promedio de embasado .500, además de impulsar siete carreras, anotar otras tantas y recibir ocho bases por bolas, según el reporte de la agencia Prensa Latina.

Para el antesalista cubano esta distinción representa un logro importante tras pasar inadvertido en las filas de la selección nacional absoluta las últimas temporadas, pese a ser considerado el jugador más talentoso del país.

Cuba, bajo la égida del director Víctor Mesa, venció este domingo 4-2 a Puerto Rico en la gran final de la justa, y volvió a alzar el trofeo de campeón luego de 14 años sin triunfos en Haarlem.

La distinción de jugador más valioso del partido recayó en el zurdo Norberto González, quien realizó un relevo de leyenda en cinco y un tercio de entradas, lapso en el que permitió un sencillo como única libertad y propinó siete ponches.

Para González, este representó su segundo éxito del torneo, además de su séptima participación en siete partidos, sin permitir carreras. Un performance extraordinario.

El desenlace del choque de de este domingo ocurrió en la parte baja del octavo capítulo, cuando (con el desafío igualado 2-2) Cuba fabricó par de anotaciones, a la postre decisivas. Claves para ello resultaron las bases por bolas recibidas por Yulieski, quien robó segunda, y Cepeda.

Con ellos en base, el antesalista boricua Jorge Jiménez cometió error sobre rodado de José Dariel Abreu, que hubiera representado el tercer out del inning pero que le abrió las puertas del home a Yulieski, quien anotó desde segunda, posición desde la cual entró Cepeda posteriormente, remolcado por  sencillo impulsor del receptor cubano Ariel Pestano.

Los mejores bateadores del partido fueron Frederich Cepeda (sencillo y jonrón, una impulsada y dos anotadas), Rusney Castillo (dos sencillos y una empujada) y Pestano (sencillo y un remolque).

Puerto Rico perdió este domingo su primer partido en el torneo, tras dominar invicto la fase preliminar y vencer 1-0 a Holanda en la semifinal.

Cuba tomó revancha de la derrota ante los boricuas en la jornada inicial y, de paso, obtuvo así su cuarto título en la historia de este tradicional certamen, tras ganarlo en 1974, 1996 y 1998.

La selección nacional colegial de Estados Unidos ocupó el tercer lugar, luego de vencer 4-3 a Holanda en la disputa por las medallas de bronce.

Resultado:
Estadio Pim Mulier, Haarlem, Holanda.
123 456 789 C H E.
-Puerto Rico (6-1) 000 200 000 2 4 1.
-Cuba (5-2) 010 010 02x 4 7 0.
Ganó: Norberto González.
Perdió: Benigno Cepeda.
Hr: Frederich Cepeda.

Escambray

Texto de Escambray

12 comentarios

  1. Muchas felicidades Yuli , has demostrado que eres un muy buen jugador y te agradezco por existir

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *