Yumari González a mundial de ciclismo de pista

La espirituana Yumari González participará desde el próximo miércoles en el Campeonato Mundial de ciclismo de pista, a celebrarse en la ciudad de Melbourne, Australia. El sitio digital del diario JIT, órgano del Instituto cubano de deportes (Inder), informa que la nómina la integran también las competidoras cubanas Lisandra Guerra

Yumari González a mundial de ciclismo de pista.La espirituana Yumari González participará desde el próximo miércoles en el Campeonato Mundial de ciclismo de pista, a celebrarse en la ciudad de Melbourne, Australia.

El sitio digital del diario JIT, órgano del Instituto cubano de deportes (Inder), informa que la nómina la integran también las competidoras cubanas Lisandra Guerra y Marlies Mejías.

La justa del orbe, prevista en la ciudad de Melbourne entre el 4 y el 8 de abril, será el último gran evento puntuable para el ranking mundial, el cual determinará los clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
Guerra ya entrena en el velódromo que servirá de escenario al Mundial, González y Mejías viajan este lunes a Australia para unirse a su compatriota en el certamen encargado de cerrar la clasificación olímpica, señaló la fuente.
González, quien regresó a la pista en 2011 luego de convertirse en madre, concursará en scratch y la carrera por puntos, mientras espera por su clasificación olímpica en la ruta.

En Australia Yumari tratará de subir al podio, tal como lo ha hecho en cinco ocasiones en las que ha obtenido dos títulos en scratch y tres subtítulos: dos en ese propio evento y uno en la carrera por puntos.

Por su parte Mejías estará en los tres mil metros persecución individual y en ómnium, modalidad esta última donde tiene las mayores posibilidades de ganar un cupo estival, según los especialistas.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *