Yumari pedalea hoy en Londres 2012

La ciclista espirituana Yumari González figura entre los nueve atletas cubanos que saldrán este domingo a ofrecer su mayor esfuerzo en busca de buenas actuaciones en los Juegos Olímpicos de Londres-2012. La experimentada pedalista dijo sentirse “jubilosa y optimista” para conquistar un buen resultado en la prueba de ruta. Sé

Yumari enfrenta un difícil reto este domingo.La ciclista espirituana Yumari González figura entre los nueve atletas cubanos que saldrán este domingo a ofrecer su mayor esfuerzo en busca de buenas actuaciones en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

La experimentada pedalista dijo sentirse “jubilosa y optimista” para conquistar un buen resultado en la prueba de ruta.
Sé que mi meta es ambiciosa, pero no imposible, porque me he preparado física y sicológicamente para dar de mí lo mejor, en aras de cumplir el objetivo de competencia en la prueba de ruta, expresó Yumari a la AIN en Londres.
Aparento estar muy delgada y, sin embargo, me siento fuerte, pues hice un gran esfuerzo para perder los 15 kilogramos que incrementé cuando tuve mi bebé, porque la ruta es exigente y no se debe tener libras de más, significó la espirituana.
González manifestó que debe emplear su inteligencia para no desgastarse y cumplir con su objetivo, porque en esa especialidad la mayoría de los países inscriben a más de una concursante y trazan una estrategia en equipo, y yo estaré sola.
Respecto a sus principales rivales, comentó, todas son de consideración porque están aquí las mejores del universo y no hay lugar a la improvisación. He competido con casi todas y nos conocemos bien.
La meta dirá la última palabra y tengan confianza en mí, puntualizó la subcampeona panamericana de Guadalajara 2011.
En esta propia jornada tendrán actividad la judoca Yanet Bermoy, plata de la división de los 52 kilos en Beijing 2008, las remeras Yaima Velásquez-Yoslaine Domínguez y sus compañeros Manuel Suárez-Yunior Pérez (todos en las eliminatorias de doble scull peso ligero), el nadador Pedro Medel en los 100 metros espalda y los pesistas Sergio Álvarez y Yasmani Romero, de la división de los 56 kilogramos.

Remo y tenis de mesa cumplen con lo previsto

Los deportistas cubanos que incursionaron este sábado en las pruebas de remo y tenis de mesa cumplieron con lo previsto por los preparadores, en la primera jornada de los XXX Juegos Olímpicos de la capital británica.
Por Cuba, destacaron este sábado los remeros Ángel Fournier y Yariulvis Cobas, quienes lograron su clasificación a la fase de cuartos de finales, en la distancia de los dos mil metros.
Fournier, titular panamericano en Guadalajara 2011, obtuvo su pase a la siguiente ronda luego de concluir segundo en su heat eliminatorio, con tiempo de 6:46.35 minutos, mientras que Cobas quedó en la cuarta posición (7: 48. 58).
El tenista de mesa Andy Pereira logró avanzar de la fase preliminar, uno de los principales objetivos del cuerpo técnico, ya que la gran meta fue haber obtenido la clasificación a Londres, algo que no se conseguía desde Sydney 2000.
Pereira se impuso en su primera presentación, por 4-0 (11-2, 11-2, 11-3 y 11-3), a Yoshua Shing, de Vanuatu, pero luego cayó 0-4 (6-11, 7-11, 3-11 y 4-11) ante el italiano Mihai Bobocica, para despedirse de la justa.
Uno de los sinsabores llegó por intermedio de la judoca espirituana Dayaris Mestre, de los 48 kilos, quien resultó descalificada en octavos de finales ante la rumana Alina Dimitru, a la postre medallista de plata, certamen que aportó el primer oro para Latinoamérica, con la brasileña Sarah Menezes.
Igualmente, las tiradoras cubanas Dianelys Pérez y Eglys Cruz, (esta última de Sancti Spíritus) tuvieron una discreta actuación al concluir en los lugares 29 y 44, respectivamente, en rifle de aire a 10 metros, mientras que en la prueba ciclística de ruta Arnold Alcolea arribó en la posición 67.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *