Zenaida Romeu: “Esta vez tampoco defraudaremos a los espirituanos”

A dos años de su presentación en el cine Conrado Benítez, de la villa del Yayabo, la Camerata Romeu actúa nuevamente en Sancti Spíritus. Como parte de la gira nacional que comenzó el 27 de septiembre por el centro del país, la Camerata Romeu se presentará este miércoles en el

La Camerata Romeu se presentará este miércoles en el Teatro Principal de Sancti Spíritus.(foto: TV Camagüey)A dos años de su presentación en el cine Conrado Benítez, de la villa del Yayabo, la Camerata Romeu actúa nuevamente en Sancti Spíritus.

Como parte de la gira nacional que comenzó el 27 de septiembre por el centro del país, la Camerata Romeu se presentará este miércoles en el Teatro Principal de Sancti Spíritus, ciudad a la que retorna luego de dos años de ausencia.

Dirigida por Zenaida Romeu, miembro de una familia de eminentes músicos y primera mujer graduada de Dirección Orquestal en el Instituto Superior de Arte de Cuba, la agrupación compuesta por 21 instrumentistas de cuerdas regalará a los espirituanos Las cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi, y Las cuatro estaciones porteñas, de Astor Piazzolla, según una sucesión concebida por el maestro Guidon Kremer.

El concierto ha levantado expectativas no solo por la calidad indiscutible de la Camerata, cuya sede habitual es la Basílica Menor de San Francisco de Asís, en La Habana, sino también por el objetivo expreso de la gira: que los músicos profesionales compartan escenario con los estudiantes de las escuelas de arte y formación musical de las provincias en las que se han venido presentando.

Para conseguir el adecuado empaste de los instrumentos, los estudiantes de la Escuela de Música Ernesto Lecuona que participarán en el concierto ensayan desde ayer en el Principal, inmueble que fue remozado recientemente y que ahora dispone de las condiciones óptimas para una presentación de esta envergadura.

En declaraciones a la prensa, Zenaida Romeu subrayó la excelente acogida que han prodigado los espirituanos a la agrupación que dirige y alabó el esfuerzo de quienes organizan el concierto en esta oportunidad, dos años después de su última actuación en tierras del Yayabo.

La Camerata Romeu  fue fundada el 4 de septiembre de 1993, la integran 21 talentosas jóvenes e incluye en su repertorio a clásicos del pentagrama cubano y universal.

Gisselle Morales

Texto de Gisselle Morales
Periodista y editora web de Escambray. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2016). Autora del blog Cuba profunda.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *