53 SNB: Gallos nivelan subserie ante Leones

Ismel Jiménez llegó a dos victorias en la presente serie.Ismel Jiménez condujo a los Gallos de Sancti Spíritus a obtener su quinta victoria en la 53 Serie Nacional de Béisbol al disponer 3×2 de Industriales.

En un juego muy diferente al inicial entre Gallos y Leones, el picheo y la buena defensa se impusieron inning tras inning hasta que los locales abrieron el marcador en la parte baja del séptimo gracias a sencillo de Liván Monteagudo y jonrón por al jardín derecho del bateador designado Duniesky Barroso.

Con el score 2×0 a su favor, el diestro Ismel Jiménez vio premiada una noche que le valió su mejor apertura en el presente campeonato, al trabajar 7.1 capítulos permitiendo 6 indiscutibles y propinando esa misma cantidad de ponches.

La mayor complicación para Ismel tuvo lugar en la octava entrada pues a solo 10 lanzamientos de terminar su faena admitió la primera anotación de los capitalinos.

El serpentinero de Trinidad empezó retirando a Rudy Reyes en fly out a tercera, pero permitió dobles consecutivos de Jorge Aloma y Frank Camilo Morejón, y tuvo que abandonar el box para darle paso a su primer relevo, el zurdo Javier Vázquez, quien ponchó a Stayler Hernández.

Con dos outs y Frank Camilo en tercera base por wild pitch de Vázquez, el mentor Yovani Aragón optó por el jovencito Carlos Sierra, el mejor de todos los apagafuegos del conjunto espirituano.

El lanzador de solo 19 años no defraudó a su manager y retiró por la vía de los strikes a Wilfredo Aroche (emergente por Yunieski Gourriel) para sacar el tercer out y evitar la carrera del empate.

Con la amenaza latente los Gallos salieron dispuestos a ampliar un poco más el marcador. El inning lo abrió Yoandy Baguet recibiendo pelotazo, Robersy Ramos se anotó hit por el lanzador, y Mendoza hizo lo mismo con toque por tercera base.

En esa situación Frederich Cepeda se ponchó con la casa llena, Eriel Sánchez trajo la tercera con elevado al central y Monteagudo cedió el tercer out con buena línea al torpedero.

Sin embargo, para poner más tenso el encuentro, en la parte alta del noveno, Yulieski Gourriel disparó jonrón por el jardín izquierdo ante el primer envío de Sierra.

Con el juego 3×2, Yasmani Tomás roleteó por segunda pero Baguet pifió el lance y el cuarto bate de los Leones avanzó a la intermedia. Sin outs en la pizarra, Industriales ponía el empate en posición anotadora.

Afortunadamente para Sancti Spíritus, el joven lanzador se recompuso y dominó a Malleta en rolata a segunda. Ya con el cuadro cerrado, obligó a Lisván Correa a conectar por el short stop, y el out 27 lo cedió Rudy Reyes con ponche.

De esta manera los Gallos se encuentran en la posición catorce de la 53 SNB con balance de 5-9, a cuatro juegos del líder Pinar del Río (9-5) y a dos del octavo lugar compartido por Artemisa, Ciego de Avila, Isla de la Juventud y Guatanamo (7-7).

2 comentarios

  1. Bueno hasta que al fin se acuerdan que este es el periódico Escambray y que deben escribirles a los Gallos…ya va siendo hora de que nos olvidemos de esa familia industrialista que jugó un tiempo con SSP

  2. YA SS gano, asi que espero los animos se tranquilicen, buen juego, buen picheo de los abridores, buenos jorrones, en fin, espero hayan disfrutado porque hoy no hay refrsco, IND se lleva el tercero

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.