A la venta nuevos medicamentos naturales

Nuevos medicamentos naturales se ofertan en la red de farmacias.Los renglones en oferta son elaborados fundamentalmente por el  Grupo empresarial de producciones biofarmacéuticas y químicas Labiofam.

Cinco nuevos medicamentos naturales han comenzado a comercializarse de forma progresiva y en dependencia de la disponibilidad en la red de farmacias de la provincia, sin necesidad de receta médica.

Según confirmó la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas, las ventas comenzaron por el Vidatox, producto elaborado a partir del veneno de alacrán, que se emplea como terapia complementaria  para  el tratamiento de síntomas provocados por los efectos del cáncer, para aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

Entre las precauciones y advertencias para el uso de estas gotas homeopáticas, sus fabricantes insisten en no administrar con olores  fuertes, además de no fumar, beber o comer 20 minutos antes y después de tomarlo. El uso de este producto no excluye, sustituye o limita la aplicación de otros tratamientos convencionales utilizados en la terapia contra las neoplasias.

Otro de los renglones que ha comenzado a introducirse es el jarabe Asmacan, para tratamientos profilácticos o que ayudan a personas con valores elevados de estrés oxidativo, asociado con desordenes del tracto respiratorio. Ha evidenciado eficacia en los pacientes con crisis agudas y repetidas de asma bronquial.

En la lista aparecen también el jarabe Nutrisol, un suplemento nutricional que mejora a quienes padecen desórdenes del tracto gastrointestinal, así como del sistema inmune asociados a procesos infecciosos o crónicos; y la Spirulina platensis, complemento nutricional para el tratamiento de enfermedades causadas por déficit de proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos, fundamentalmente destinada a complementar el régimen dietético en casos de malnutrición y corrección de deficiencias nutricionales.

Además, comenzó la venta de Propolina (tintura) que se emplea por vía oral, tópica o como colutorio de forma profiláctica o adyuvante en personas con desorden del sistema inmune asociado a procesos infecciosos o crónicos.

En la red de farmacias del territorio también se puede adquirir el Bactivec, un biolarvicida de acción rápida y muy efectivo en la lucha  contra las larvas de mosquito de diversos géneros, incluido el Aedes aegypti. Por ende, contribuye al control de enfermedades trasmitidas por estos insectos, entre ellas el dengue, la malaria, y la fiebre amarilla.

3 comentarios

  1. Quiero saber como puedo comprar y donde puedo comprar el jarabe para Los bronquios Llamado Asmacan. Gracias. Vicky

  2. Mercedes del Risco Cabrera.

    Que tal, quisiera me ayudaran ya que mi hija esta presentando lesiones en la piel, por estafilococos aurios, ha tenido varios tratamientos con antibióticos, hace un mes fue ingresada y aunque las lesiones han sido ya menos y muy pequeñas en comparación de como hace 3 años atrás que comenzó con horribles forúnculos, los llamados golondrinos, en las muslos y hasta en sus partes, en el ingreso la administraron Vancomicina y Metronidasol. En esta semana le compre en la farmacia las góticas homeopáticas–inmune, ya las comenzó a tomar, díganme si hay mas productos que pudiesen erradicarle esta bacteria, ella se llama Maylen Toledo del Risco, tiene 21 años y estudia Análisis Clínico aqui en Camagüey.
    Mis saludos

    • Hace ya mucho tiempo que padesco de un Echerichia Coli, han sido multiples los tratamientos de antibioticos, mi pregunta es la siguiente : La propolina me puede servir o existe otro medicamento natural más conveniente.
      Saludos

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.