A las puertas del verano

Sancti Spíritus, Trinidad y Cabaiguán compartirán la sede provincial por el inicio de la etapa estival. Aunque Cuba es un eterno verano, como reza un adagio popular, entre el 6 de julio y el 31 de agosto se intensificarán las propuestas recreativas, como parte del programa de esparcimiento que cada

El INDER protagonizará diversas actividades en cada Consejo Popular.Sancti Spíritus, Trinidad y Cabaiguán compartirán la sede provincial por el inicio de la etapa estival.

Aunque Cuba es un eterno verano, como reza un adagio popular, entre el 6 de julio y el 31 de agosto se intensificarán las propuestas recreativas, como parte del programa de esparcimiento que cada año se desarrolla toda la provincia.

En el más reciente análisis del Consejo de la Administración en Sancti Spíritus se presentó el cronograma que estará dirigido a satisfacer los gustos de las familias, con incidencia directa en la juventud. Los escenarios principales serán los barrios, los Consejos Populares y las comunidades del llano y la montaña.

Rolando Roque, al frente de la Comisión de Recreación en la provincia, explicó a la prensa que cada propuesta debe constituir una opción sana, culta y útil de esparcimiento y dijo que las actividades centrales por el inicio de la etapa estival se concentrarán en Sancti Spíritus con la acostumbrada Noche de los Libros; en Trinidad, con la apertura del cordón playa y en Cabaiguán por su favorable desempeño en el anterior verano.

Igualmente informó que, aunque oficialmente las actividades comienzan el 6 de julio, desde antes ya hay jóvenes en busca de propuestas atractivas y variadas, en tanto corresponde a los sectores implicados, como el INDER, Cultura, Campismo Popular, Comercio y Gastronomía, la Brigada de Instructores de Arte José Martí, la UJC, entre otros, sugerirlas y convocarlas.

Este año 88 escuelas estarán abiertas en función del verano para el desarrollo de cursos cortos de computación que despierten el interés de los habitantes de la comunidad, y para el aprendizaje de un oficio o alguna actividad específica.

Durante julio y agosto tendrán lugar las fiestas de carnavalescas en los municipios de Sancti Spíritus, Cabaiguán y Jatibonico, además de otras festividades organizadas por los propios territorios, entre ellas el Día de los Niños y otros para rendir homenaje al aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el cumpleaños de Fidel y el aniversario 52 de la creación de la FMC.

En tanto la Brigada de Instructores de Arte José Martí priorizará la atención a distintos centros en cada Consejo Popular: círculos infantiles, Hogares de Niños sin Amparo Familiar, Hogares de Ancianos y escuelas, con el desarrollo de espectáculos en los que intervienen, además, los promotores culturales y los trabajadores del INDER.

Transporte prevé la realización de más de 6 500 viajes hacia distintas partes del territorio; mientras que los ómnibus de las Bases de Transporte Escolar apoyarán el traslado de pasajeros hacia las playas, previa coordinación con la CTC Provincial.

 

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. Que buena iniciativa! Que bonita Cuba!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *