Abre sus puertas el VIII Congreso de los universitarios cubanos

Un total de 15 jóvenes procedentes de las 4 universidades del territorio integran la delegación que representará a Sancti Spíritus en el Octavo Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria. El VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria abre este miércoles sus puertas con un matutino especial y la inauguración de

Sancti Spíritus está representada por 15 jóvenes procedentes de las 4 universidades del territorio.Un total de 15 jóvenes procedentes de las 4 universidades del territorio integran la delegación que representará a Sancti Spíritus en el Octavo Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria.

El VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria abre este miércoles sus puertas con un matutino especial y la inauguración de la exposición de fotografías y pinturas Los rostros de Mella, dedicada al fundador de la organización, en la Escuela Nacional de Cuadros de la UJC, que también lleva su nombre.

De alegría se llenó ayer ese recinto, villa de la cita estudiantil, cuando fueron recibidos los 250 delegados al ritmo de la comparsa de la FEU. Los representantes de la Isla de la Juventud, Mayabeque y Matanzas fueron las primeros en llegar.

En los rostros de los delegados se unieron esta vez la alegría con la seguridad de aportarle frescura y dinamismo a cada jornada. Llegan a la cita con mayor madurez, dominio e información para que este sea un congreso exitoso en todos los sentidos.

A la colorida fiesta de recibimiento se unió en la noche una actividad recreativa con música y video, y la exhibición de decenas de iniciativas típicas que trajeron de sus provincias los estudiantes.

Este miércoles los delegados participarán en conferencias sobre la marcha del proceso de actualización del modelo económico cubano, el sistema educacional y los aportes de la reforma universitaria de 1962. También departirán con René González, Héroe de la República de Cuba, y sostendrán un diálogo de generaciones dirigido por el Centro de Estudios Martianos.

Después de esa intensa jornada y antes del comienzo hoy de las sesiones de trabajo por comisiones, los jóvenes darán el visto bueno a la comisión electoral y a la propuesta de candidatura para miembros del Secretariado Nacional. Y en la noche trovadores, caricaturistas, humoristas y artesanos ofrecerán otra bienvenida.

El pensamiento de Mella y su insistencia en que el estudiante es algo más que un universitario, porque también es un ciudadano y un miembro de la sociedad, ha de acompañar las reflexiones del Congreso, donde el fortalecimiento de la organización ocupará el centro de las discusiones, con el objetivo de lograr propuestas que perfeccionen sus métodos y la identidad de todos con la FEU.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *