Acicalan escuelas espirituanas para el nuevo curso escolar

Ejecutan faenas constructivas en más de 70 escuelas de la provincia; de ellas, casi una quincena de cara al próximo curso. Cucharas y brochas pertenecientes a las brigadas de reparación y mantenimiento de las direcciones municipales de Educación cargan con la encomienda de acicalar el entorno educacional espirituano, con el

“Hasta el cierre de julio se han terminado 42 centros de los 146 planificados para todo el año”, detalla William Luis Morel.  Ejecutan faenas constructivas en más de 70 escuelas de la provincia; de ellas, casi una quincena de cara al próximo curso.

Cucharas y brochas pertenecientes a las brigadas de reparación y mantenimiento de las direcciones municipales de Educación cargan con la encomienda de acicalar el entorno educacional espirituano, con el apoyo de otras entidades y organismos, cuentapropistas, trabajadores de los centros, padres y vecinos de la comunidad.

Puertas y ventanas de la Secundaria Básica Mártires de La Sierpe no darán terreno al chaparrón tras colocar carpintería de aluminio en el centro, beneficiado además con otras labores constructivas que rondan los 500 000 pesos.

Este plantel, el Hogar de Niños sin Amparo Familiar, el círculo infantil Mis muchachitos, de Yaguajay, así como las primarias Quintín Banderas, de Trinidad; Frank País, en Fomento, y Ramón López Peña, de Jatibonico, se incluyen entre los 14 centros que renuevan su imagen para la acogida docente en septiembre próximo.

Los trabajos de reparación y mantenimiento iniciados en otras 60 instituciones docentes se gestarán a lo largo del año fiscal sin perjudicar el proceso docente-educativo, según William Luis Morel, subdirector de Inversiones en la Dirección Provincial de Educación.

Acciones de repello, pintura, impermeabilización, reparación de redes eléctricas, instalaciones hidrosanitarias y carpintería figuran entre las ejecuciones, que hasta el momento ascienden a cerca de 2 424 000 pesos.

“Hasta el cierre de julio se han terminado 42 centros de los 146 planificados para todo el año. Estamos al 95 por ciento de la planificación trimestral”, detalla Luis Morel.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *