Acogerán centros educacionales espirituanos la Feria del Libro

La XXII Feria Internacional extenderá su programa de actividades a los centros espirituanos de Educación Superior y la escuela primaria Julio Antonio Mella en la capital provincial. Según Mariano Pino, representante del Instituto Cubano del Libro en Sancti Spíritus, atractivo resulta el cronograma planificado del 27 de febrero hasta el

Los estudiantes constituyen el mayor público de la gran fiesta del libro en Cuba.La XXII Feria Internacional extenderá su programa de actividades a los centros espirituanos de Educación Superior y la escuela primaria Julio Antonio Mella en la capital provincial.

Según Mariano Pino, representante del Instituto Cubano del Libro en Sancti Spíritus, atractivo resulta el cronograma planificado del 27 de febrero hasta el 3 de marzo, el cual incluye talleres, paneles y presentaciones de libros por intelectuales del terruño. También tienen espacio las Lecturas en Feria, que en el caso de la Julio Antonio Mella estarán dedicadas a la literatura infanto-juvenil.

Noel Miranda Agüero, comunicador de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, informó a Escambray que ese centro de altos estudios recibirá las promociones literarias de algunos títulos, entre ellos: ¿De qué sirven nuestras leyes? y Todos los viernes hay horca, de Reynaldo Suárez Suárez, así como La virgen de la Caridad del Cobre, símbolo de cubanía, de Olga Portuondo Zúñiga.

Los estudiantes de Medicina acogerán en su institución docente al doctor Julio César González Pajés con la conferencia Feminidad y masculinidad en Cuba: dos temas pendientes; mientras que los maestros en ciernes podrán conocer detalles de las publicaciones Máximo Gómez: Espada y corazón, El pensamiento militar del Mayor General José Martí y Antología de los Premios Andersen.

Dignora Montano, al frente de la actividad extensionista de la Universidad de Ciencias Pedagógicas, añade que los 38 alumnos angolanos que cursan estudios en el centro reservan un programa especial, donde mostrarán la cultura autóctona con la presentación de bailes tradicionales y exposiciones de comidas, trajes típicos u otros elementos idiosincrásicos, pues la República de Angola resulta el país invitado en esta edición de la Feria y primero del África que se agasaja en la historia del importante acontecimiento cultural.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *