Acometen reparaciones en importantes viales de Sancti Spíritus

La pavimentación de un tramo de la Autopista Nacional y de la carretera Trinidad-Casilda-Ancón figura entre los principales trabajos que son acometidos por el Centro Provincial de Vialidad. Fuerzas de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (ECOI) No. 30, perteneciente al Ministerio de la Construcción de Sancti Spíritus, pavimentan

Los principales trabajos son acometidos por el Centro Provincial de Vialidad.La pavimentación de un tramo de la Autopista Nacional y de la carretera Trinidad-Casilda-Ancón figura entre los principales trabajos que son acometidos por el Centro Provincial de Vialidad.

Fuerzas de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (ECOI) No. 30, perteneciente al Ministerio de la Construcción de Sancti Spíritus, pavimentan importantes viales de interés nacional del territorio, como parte del plan de reparaciones que tiene previsto en su presupuesto el Centro Provincial de Vialidad en este año, el cual asciende a unos 21 800 000 pesos en moneda nacional y unas 34 640 toneladas de asfalto.

Según las informaciones de Miguel Ángel Luna Castro, director de la referida entidad, los trabajos de pavimentación se concentran en la Autopista Nacional en el tramo de los kilómetros 320 al 326, comprendido desde la zona de Punta de Diamante hasta los límites con Villa Clara y en la carretera Trinidad-Casilda-Ancón.

Añade Luna Castro que en el caso de la Autopista Nacional se pretende colocar unas 12 500 toneladas de asfalto y en estos momentos la ejecución se encuentra a un 60 por ciento para su culminación, en tanto en el vial del municipio trinitario están concebidas unas 2 000 toneladas, de las cuales ya han sido colocadas más de 700.

Además, en estos momentos se trabaja en el bacheo y en el revestimiento de cunetas en la carretera de Topes de Collantes, acciones que son acometidas por la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura (ECOA) No. 49.

Con anterioridad se ejecutó la reparación del tramo que une a Limones Cantero con Villa Clara, perteneciente a la carretera del Circuito Sur Condado-Límites con la vecina provincia villaclareña, en el que se vertieron unas 7 000 toneladas de material asfáltico. También se culminaron las labores de pavimentación en la Carretera Central, de la zona urbana de Jatibonico y el bacheo del vial de Guasimal-Tunas de Zaza.

Dentro del plan de ejecución del Centro Provincial de Vialidad para el 2013 también se encuentran los trabajos de bacheo en todo el kilometraje de la Autopista Nacional y en las calles aledañas a la Carretera Central de la ciudad cabecera de Jatibonico.

Asimismo, el director del Centro Provincial de Vialidad aseguró que antes de finalizar el año deben culminarse los trabajos previstos en las obras de fábrica y puentes del territorio, así como el mantenimiento y conservación de paseos, acciones estas últimas que serán realizadas por las unidades básicas de la Construcción pertenecientes al Poder Popular.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *