Periódico de Sancti Spíritus

Acusan a senador Robert Menéndez de presionar en favor de empresario

Robert Menéndez, senador estadounidense.El senador estadounidense Robert Menéndez aprovechó su influencia política y presionó al Gobierno para favorecer la empresa de su amigo y principal contribuyente, quien está bajo investigación federal, revelaron este viernes medios periodísticos.

El pasado 31 de julio el congresista demócrata exigió a funcionarios del Ejecutivo acciones más drásticas con el objetivo de ayudar a compañías de Estados Unidos que supuestamente eran maltratadas por los países de América Latina y el Caribe donde tenían inversiones.

Una de esas corporaciones era la ICSSI, propiedad de su amigo el oftalmólogo Salomón Melgen y contratada para pasar por rayos X todos los cargamentos descargados en los puertos de República Dominicana.

Según varios despachos noticiosos, dicha firma estaba en un litigio con el gobierno dominicano para hacer cumplir un acuerdo que dejaría entre 500 y mil millones de dólares de ganancias en dos décadas.

La oficina de Menéndez -aliado a grupos extrema derecha- niega cualquier conducta inapropiada del legislador y se defiende con el argumento de que es común la preocupación en el Senado por la situación de las empresas norteamericanas en el exterior.

Pero Melgen y el congresista demócrata son objeto de un pesquisa del Buró Federal de Investigaciones (FBI) por varias visitas sin autorización a República Dominicana y las presuntas relaciones sexuales allí con menores de 18 años de edad, lo cual es considerado un crimen penal en Estados Unidos.

Además, el Comité de Ética del Senado abrió una indagación contra el político cubanoamericano para dilucidar si aceptó regalos inapropiados y determinar el nivel de sus vínculos con el médico, quien proporcionó un jet privado y su residencia para los encuentros de placer en el país antillano.

Agentes del FBI revisaron y confiscaron el martes pasado numerosos artículos de la oficina de Melgen en West Palm Beach, Florida, luego de estudiar denuncias acerca de supuestas estafas al seguro Medicare.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.