Agradecen a Cuba formación de médicos de São Tomé y Príncipe

El presidente de São Tomé y Príncipe, Manuel Pinto Da Costa, agradeció en La Habana el esfuerzo cubano en la formación de médicos de su país. Un reporte de la Agencia de Información Nacional precisa que el mandatario enalteció la elevada calidad profesional, ética y humana con que regresan los

Manuel Pinto Da Costa, presidente de São Tomé y Príncipe.El presidente de São Tomé y Príncipe, Manuel Pinto Da Costa, agradeció en La Habana el esfuerzo cubano en la formación de médicos de su país.

Un reporte de la Agencia de Información Nacional precisa que el mandatario enalteció la elevada calidad profesional, ética y humana con que regresan los estudiantes a la nación africana.

El dignatario visitó este martes la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en La Habana, donde cursan estudios jóvenes de 98 países de todos los continentes.

En ese centro, Pinto Da Costa se refirió también al aporte de los cubanos en el adiestramiento de recursos humanos de Sao Tomé y Príncipe en otras áreas.

El rector de la ELAM, Rafael González, explicó al visitante detalles del funcionamiento de la institución, fundada en 1999 por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

En Cuba egresaron 640 santotomenses, incluidos 260 técnicos de nivel medio y 380 de la enseñanza superior, mientras, más de 350 colaboradores cubanos han prestado sus servicios en ese país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *