Ajedrez: Cayeron representantes latinoamericanos en Copa Mundial

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez y su homólogo, el peruano Julio Granda, cayeron este sábado en sus primeras partidas de la tercera fase de la Copa del Mundo de ajedrez Tromso-2013, Noruega. Domínguez, de 28 años y poseedor de dos mil 757 puntos Elo, sufrió una costosa derrota, con

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez y su homólogo, el peruano Julio Granda, cayeron este sábado en sus primeras partidas de la tercera fase de la Copa del Mundo de ajedrez Tromso-2013, Noruega.

Domínguez, de 28 años y poseedor de dos mil 757 puntos Elo, sufrió una costosa derrota, con piezas negras, ante el GM francés Maxime Lagrave (dos mil 719) en 50 movimientos de una defensa Siciliana, variante Najdorf.

Ahora el caribeño, dueño del mejor Elo de Iberoamérica, tendrá que imponerse este domingo, cuando juegue con blancas, para llegar a las partidas rápidas y tratar de imponerse en las mismas.

Por su parte el peruano Granda, no pudo, con blancas, con el GM holandés Anish Giri, y cedió el punto en 54 movidas de una defensa India de Rey.

Granda también tendrá que buscar el éxito mañana, para mantenerse con vida en esta Copa del Mundo.

En otros resultados interesantes de la jornada, el GM vietnamita Quang Liem Le (dos mil 712), con blancas, superó al GM ruso Alexander Grischuk (dos mil 780), y el también GM ruso Peter Svidler (dos mil 746) logró imponerse con blancas al GM azerí Teimour Radjabov (dos mil 733), en una defensa India de Rey.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *