ALBA: Maduro llama a unidad de movimientos sociales

El presidente venezolano Nicolás Maduro, abogó este martes por movimientos sociales unitarios para enfrentar las fuerzas disolventes y divisionistas en América Latina y el Caribe. Durante su alocución ante representantes de organizaciones sociales de la región, afirmó que no puede sobrevivir un gobierno revolucionario sin un pueblo consciente y organizado.

Maduro afirmó que no puede sobrevivir un gobierno revolucionario sin un pueblo consciente y organizado.El presidente venezolano Nicolás Maduro, abogó este martes por movimientos sociales unitarios para enfrentar las fuerzas disolventes y divisionistas en América Latina y el Caribe.

Durante su alocución ante representantes de organizaciones sociales de la región, afirmó que no puede sobrevivir un gobierno revolucionario sin un pueblo consciente y organizado.

Tras la celebración este martes de la XII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el dignatario sostuvo que este mecanismo debe servir para construir la verdadera independencia y, sobre esta, el progreso de los pueblos.

Coincidió con la declaración de los movimientos sociales en que es necesario comprometerse con la construcción de un mundo pluricéntrico.

Aseguró igualmente que el cónclave de esta jornada servirá para recuperar el tiempo perdido en los últimos meses en lo que definió como lucha intensa entre un modelo liberador y otro hegemónico.

El ALBA es el único espacio que de manera decidida garantiza los derechos sociales de nuestros pueblos a la educación y salud, gratuitas y de calidad.

Según Maduro, se acordó avanzar en la construcción de una nueva y poderosa zona económica y de integración entre el ALBA, Mercosur y Petrocaribe, para consolidar estas alternativas de desarrollo.

Este año se cumplen 40 años del golpe de estado fascista de Pinochet y el imperialismo, contra el presidente mártir Salvador Allende, recordó.

Por ello, hemos propuesto y ofrecido Caracas para un gran encuentro internacional en homenaje a Allende y contra el fascismo, los invitamos de antemano, dijo.

Esta reunión y este hermoso acto, con himnos de unidad y canciones de una inmensa ternura, comprueban lo que hemos dicho, todo esto nos confirma que estamos en el esfuerzo correcto, el camino de la revolución hacia una nueva independencia, expresó.

En tal sentido, añadió, sigamos en la batalla consolidando la fuerza liberadora de los pueblos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *