Amplia programación en el Teatro Principal de Sancti Spíritus por el fin de año

El Principal, luego de una reconstrucción capital valorada en alrededor de dos millones de pesos, mantiene una variada programación. El Teatro Principal, reabierto al público desde hace alrededor de un año y medio luego de una reparación capital que le devolvió esplendor y modernidad, desplegará una amplia programación durante lo

El Principal mantiene una variada programación.El Principal, luego de una reconstrucción capital valorada en alrededor de dos millones de pesos, mantiene una variada programación.

El Teatro Principal, reabierto al público desde hace alrededor de un año y medio luego de una reparación capital que le devolvió esplendor y modernidad, desplegará una amplia programación durante lo que resta de diciembre, como parte de los festejos por el fin de año y el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución.

Reinaldo Ojeda, director del coliseo, detalló a la prensa que en estos momentos desarrollan diversas propuestas como subsede del Festival Lunas de Invierno, con creadores de la Asociación Hermanos Saíz en el territorio.

Este domingo se presentará aquí el Ballet Contemporáneo Endedans, fundado en Camagüey en el 2002 como una compañía de pequeño formato con una fuerte base técnica de danza clásica, entrenamientos de danza moderna y ejercicios experimentales de improvisación.

En esta propia jornada dominical los pequeños de Sancti Spíritus podrán disfrutar en la tarde de una propuesta de alto vuelo con el grupo de teatro Papalote, de Matanzas, destacada institución teatral que ha contribuido a forjar una cultura titiritera con amplio reconocimiento nacional e internacional.

Desde el jueves y hasta este domingo se está desarrollando en el Café Teatro un concierto a John Lennon, espectáculo variado que incluye canciones de la emblemática banda de rock Los Beatles, montadas e interpretadas por cantantes y músicos espirituanos.

Como parte de la programación por el fin de año en el Complejo Cultural Teatro Principal también se va a exhibir una nueva exposición en la Galería El Puente, ubicada en el lobby del coliseo y por donde transitan sistemáticas muestras de artistas plásticos, fundamentalmente del territorio.

El director del Principal aseguró igualmente que en estos momentos otras opciones y propuestas se están conciliando con los artistas para continuar enriqueciendo esta cartelera, entre ellas un concierto para fin de año con Patricio Amaro, reconocido cantautor cubano que ha transitado hacia un estilo pop y tiene varios discos de notable preferencia en el público joven.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Comentario

  1. Juan González Castro

    15 de julio 2019
    Aniversario 180 de la apertura del Teatro Principal de la ciudad de Sancti Spiritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *