Ampliarán instalación turística del centro-sur de Cuba

Las empresas Inmobiliaria del Turismo y de Servicios al Turismo acometerán una veintena de habitaciones que se adicionarán a las 45 existentes en sitio, localizado a orillas del río Guaurabo. Con miras a incrementar las capacidades hoteleras del polo turístico trinitario, fuerzas constructoras del sector en la provincia de Sancti

Este centro turístico se encuentra en medio de un agradable entorno natural.Las empresas Inmobiliaria del Turismo y de Servicios al Turismo acometerán una veintena de habitaciones que se adicionarán a las 45 existentes en sitio, localizado a orillas del río Guaurabo.

Con miras a incrementar las capacidades hoteleras del polo turístico trinitario, fuerzas constructoras del sector en la provincia de Sancti Spíritus iniciarán en marzo venidero la ampliación de la Villa Horizontes Ma. Dolores, ubicada a unos 3 kilómetros de la urbe, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Carlos Méndez González, director de la instalación, aseguró que las empresas Inmobiliaria del Turismo y de Servicios al Turismo acometerán una veintena de habitaciones que se adicionarán a las 45 existentes en sitio, localizado a orillas del río Guaurabo, de donde partió el español Hernán Cortés para la conquista de México.

Las cercanas acciones se adicionarán a la rehabilitación capital que recibieron los bungalows el año anterior, luego de las serias afectaciones provocadas al centro turístico por las intensas lluvias de mayo pasado.

Méndez González destacó, además, la magnitud de estas labores y las emprendidas en el resto de las habitaciones, favorecidas con pintura, reparación de su mobiliario y otras mejoras a favor de su confort.

Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda constituyen los principales mercados emisores durante la actual temporada de alta en Villa Horizontes Ma. Dolores, perteneciente al Grupo Cubanacán S.A., detalló el directivo.

A tenor de los sondeos de opinión realizados, el nivel de satisfacción de los clientes ha aumentado en la presente etapa invernal en relación con la pasada, según Carlos González.

Alrededor de 10 500 turistas, sumados los nacionales y extranjeros, deben disfrutar este año de la instalación, entre cuyos atractivos fundamentales se halla el espectáculo Noche campesina, opción cultural que sobresale por la presencia de la Parranda de Manaca, agrupación portadora de los valores musicales más auténticos de la región.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *