Antiterrorista cubano Antonio Guerrero felicita a todas las madres amigas

Antonio Guerrero, uno de los antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos, envió un mensaje especial en nombre suyo y de sus compañeros para «todas las madres amigas de muchas latitudes». En ocasión del Día de las Madres que se celebra este domingo en decenas de países, Guerrero quiso dejar constancia

Tony expresa que las madres, aunque en la distancia, siempre están “en nuestros corazones”.Antonio Guerrero, uno de los antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos, envió un mensaje especial en nombre suyo y de sus compañeros para «todas las madres amigas de muchas latitudes».

En ocasión del Día de las Madres que se celebra este domingo en decenas de países, Guerrero quiso dejar constancia del «infinito amor y profunda admiración» para aquellas que han hecho posible el don de la vida.

El texto, fechado en la cárcel federal de Marianna, donde el cubano cumple una sanción de 21 años más 10 meses, expresa que las madres, aunque en la distancia siempre están «en nuestros corazones».

Guerrero, quien ha desarrollado en prisión sus dotes como poeta y artista de las artes plásticas, recordó en este día de homenaje los Versos Libres del apóstol cubano José Martí: «Dame el yugo, oh mi madre, de manera/Que puesto en él de pie, luzca en mi frente/Mejor la estrella que ilumina y mata».

Los Cinco, como conocen internacionalmente a Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernado González y René González fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami.

Las razones que los llevaron a Estados Unidos fueron tratar de frenar los continuos actos terroristas alentados, organizados y ejecutados por grupos violentos e individuos de origen cubano desde el sur de la Florida contra el pueblo de la isla caribeña.

Luego de cumplir su sentencia en prisión, René González salió de la cárcel y comenzó a saldar en Estados Unidos otros tres años de libertad supervisada, pero esas condiciones fueron modificadas por la jueza Joan Lenard el pasado 3 de mayo.

Lenard aceptó la permanencia de González en Cuba a cambio de la renuncia a su ciudadanía estadounidense, certificado que le fue concedido por las autoridades de este país el jueves 9 de mayo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Excelente y especial mensaje para todas las MADRES por parte de ANTONIO GUERRERO que es todo modestia y amabilidad al recordar este memorable momento que se a echo transcendental el dedicar este domingo para las madres luchadora de forma integrar pues hasta la ama de casa se le tiene bien en cuenta pues tiene el doble trabajo de criar y darle una mesurada manera de educar a sus respectivos hijos donde prevalezcan el educar bajos los concejos del resto y la solidaridad hacia todas las personas pues enriquece los sabios instintos que han de servir para que los hijos se abran camino en esta agitada vida donde con facilidad se pierden los valores por abrazar lo intereses monetario y especulativos que solo saben amar lo material en vez de ser personas consecuentes que sean del agrado de la diversidad de personas que son sensatas honradas de buenas intenciones y buena fe ya que siempre aprendemos en la casa y a la vez aprendemos en la escuela sobre personas que nos inspiran por sus enormes y nobles actitudes humanistas solidarias y sobre todo revolucionarias que con sus constantes constancia nos han dejado un incalculable legado lleno de amor y lleno de atributos como son la lealtad y fidelidad tanto para la patria como para los seres humanos y nuestras respectivas familias por lo cual hoy todos sentimos orgullo de todas las madres que con su amabilidad nos hay echo hombres y mujeres de bien felicidades aunque la mia ya no se encuentra le digo felicidades MAMA por haberme dado una excelente EDUCACION que me ha servido para seguir siendo una persona decente y honrada y seguir amando a mi patria diariamente.. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *