Antiterroristas cubanos agradecen solidaridad mundial por su causa

Los cinco antiterroristas cubanos condenados a largas penas en Estados Unidos destacaron en un mensaje por el nuevo año la unidad en la isla caribeña y agradecieron la solidaridad internacional con su causa. En el texto difundido este martes por medios cubanos, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero

Los cinco antiterroristas cubanos condenados a largas penas en Estados Unidos destacaron en un mensaje por el nuevo año la unidad en la isla caribeña y agradecieron la solidaridad internacional con su causa.

En el texto difundido este martes por medios cubanos, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González consideraron que en 2012 sus coterráneos libraron tremendas batallas con importantes victorias, y enfrentaron fenómenos como el huracán Sandy, el cual a finales de octubre azotó el oriente del país.

«Pero sobre todo con el ejemplo tremendo de que la unidad de todos los cubanos, la fidelidad a nuestros ideales patrios siempre nos llevará a vencer cada empeño, cada reto», señalaron los Cinco, como se conoce a quienes en 1998 fueron detenidos por su seguimiento a grupos violentos radicados en Miami.

A través del mensaje, reconocieron además el respaldo de muchas personas en el planeta a su causa: «la solidaridad crece y se fortalece, las simientes de la verdad de Cuba, de nuestra inocencia, germinan en cada rincón del orbe».

En este fin de año y año nuevo, queremos hacerles llegar a nuestro pueblo, a nuestros hermanos en el mundo, todo el amor y gratitud de los Cinco, que sea un año pleno de éxitos, salud, paz y felicidad, expresaron Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René; los cuatro primeros aún encerrados en prisiones de Estados Unidos, mientras René fue obligado a permanecer allí bajo libertad supervisada.

Los antiterroristas también saludaron el 54 aniversario de la Revolución cubana, celebrado en la isla este 1 de enero.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *