Aplican nuevo sistema de gestión comercial en la agricultura

Un nuevo sistema de gestión comercial aplica experimentalmente la Empresa de Suministros y Transporte Agropecuario de la provincia de Sancti Spíritus. El ensayo se corresponde con la necesidad de reestructurar el actual sistema de comercialización de insumos, al considerar los nuevos escenarios de la actividad agrícola y los mecanismos financieros

La iniciativa busca acercar las mercancías a los cosecheros.Un nuevo sistema de gestión comercial aplica experimentalmente la Empresa de Suministros y Transporte Agropecuario de la provincia de Sancti Spíritus. El ensayo se corresponde con la necesidad de reestructurar el actual sistema de comercialización de insumos, al considerar los nuevos escenarios de la actividad agrícola y los mecanismos financieros implantados. Entre sus objetivos principales esta eliminar como intermediarias a las empresas agropecuarias y acercar las mercancías a los cosecheros.

Como parte de los cambios, disponen de una base de datos para conocer en tiempo real las características de cada unidad agrícola y sus necesidades de abastecimiento, incluidos equipos, maquinarias y servicios.

En Sancti Spíritus se estructuró la entidad comercializadora con centros y subcentros comerciales en todos los municipios, a los que se vinculan todas las formas productivas cercanas, tanto estatales como del sector cooperativo y campesino.

Ernesto Herrera, director de la empresa, explicó que incorporaron instalaciones de varias dependencias del Ministerio de la Agricultura (Minagri) y crearon condiciones para el almacenamiento y traslado de los abastecimientos, incluidos medicamentos y lubricantes.

Más que vender, debemos servir para planificar las demandas, asesorar en el empleo de abastecimientos, con el fin de garantizar el cumplimiento de los contratos con el Estado, apuntó.

En un intercambio con los delegados territoriales del Minagri en la provincia, Gustavo Rodríguez Rollero, titular del ramo, informó que esas transformaciones se extenderán a todo el país, para mejorar la entrega y distribución de los recursos disponibles.

Sancti Spíritus cuenta con más de 350 unidades agrícolas vinculadas a la ganadería y a la producción de viandas, café, forestales, granos y miel.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *