Apoyan eléctricos avileños labores en Sancti Spíritus

Trabajadores de la Empresa Constructora Integral Eléctrica (ECIE) de Ciego de Ávila contribuyen con el montaje de la subestación de 220 kv en Sancti Spíritus. La obra, considerada estratégica para dar más fiabilidad al servicio en el centro de Cuba, se ubica en las cercanías de Tuinucú, consejo popular del

Disponer de esta subestación, prevista para que funcione al cierre de año, contribuirá a dar un salto en los indicadores de calidad y confiabilidad en la explotación de las redes energizadas en tierras espirituanas.Trabajadores de la Empresa Constructora Integral Eléctrica (ECIE) de Ciego de Ávila contribuyen con el montaje de la subestación de 220 kv en Sancti Spíritus.

La obra, considerada estratégica para dar más fiabilidad al servicio en el centro de Cuba, se ubica en las cercanías de Tuinucú, consejo popular del municipio espirituano de Taguasco. La misma tendrá una capacidad de 250 megawatt y quedará insertada en las líneas que unen a las subestaciones de Vicente, en Ciego de Ávila, con la de Santa Clara, en Villa Clara.

Ángel Garrudo Parjús, jefe de transmisión de la ECIE en la provincia, informó a la AIN que los avileños colaboran en todas las obras civiles y en la puesta del tendido de conductores o cables aéreos que alimentarán a dicha instalación.

Los integrantes de las tres brigadas de Ciego de Ávila también colocan equipos primarios y secundarios de alta tensión, tales como interruptores, transformadores de medición, desconectivos, funden calles interiores, paseos de calle, y construyen registros y garitas de entradas, dijo.

Fernando Matienzo Lizano, al frente de la dirección integrada de proyecto (DIP) en Sancti Spíritus, precisó a la AIN que el nodo de carga eléctrica se convertirá en el más importante del territorio, pues permitirá enlazar el sistema de 220 kv con las subestaciones de 110 kv.

Disponer de ese beneficio, previsto para que funcione al cierre de año, contribuirá a dar un salto en los indicadores de calidad y confiabilidad en la explotación de las redes energizadas en tierras espirituanas, agregó Matienzo Lizano.

La inversión, valorada en más de 25 millones de pesos, de ellos más de la mitad en moneda libremente convertible, debe concluir en diciembre del presente año y será una de las más modernas del país.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

3 comentarios

  1. Entonces seremos dos los lectores

  2. La noticia resalta el trabajo desarrollado por los eléctricos espirituanos y de otras provincias en una inversión colosal para la provincia y el país que da garantía a las venideras inversiones que se deben realizar para continuar con el desarrollo industrial y agropecuario ,por lo que los trabajos publicados mantienen informado y actualizado a los lectores de Escambray ,el cual es nuestro periódico desde su fundación en el año 1979,cada cual tiene el derecho de expresar sus opiniones y está es la mía, soy espirituano y eléctrico con más de 35 años en esa esfera y desde Venezuela felicito a mis compañeros por la gran obra que están a punto de concluir y estoy seguro que el venidero 14 de Enero día del trabajador eléctrico la nueva subestación de 220KV será un motivo más de celebración. Felicidades por el advenimiento de 55 años de revolución.

  3. No se aprecian casi ningun cambio en el Escabray..Realmente piensan que a alguien le pueda interesar si los electricos son de Ciego o de Cacocum??..Si siguen con ese tipo de noticia el unico lector que les quedara es un servidor..Ya no hayan que escribir sobre la planta de Tuinucu

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *