Aprobado Plan de la Patria como ley en Venezuela

En el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, la máxima autoridad de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, puso en manos del mandatario el referido documento.

Cabello destacó la aprobación el martes del plan, elaborado por el Comandante Hugo Chávez, con el aval de los diputados revolucionarios del legislativo.

Este instrumento, dijo, constituye “un plan para la historia de la patria y los siglos que vienen”.

El programa contempla cinco objetivos históricos, entre ellos defender, expandir y consolidar el bien más preciado que es la independencia nacional.

Además, promueve la construcción del socialismo bolivariano para asegurar la mayor suma de seguridad social, estabilidad política y felicidad al pueblo.

Unido a ello, apunta a convertir a Venezuela en una potencia en lo social, lo económico y lo político en el ámbito de América Latina y del Caribe.

También prevé el desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo un mundo pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria.

Por último, debe contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.