Aragón se vistió de sabio (+fotos)

Danger ha mostrado potencialidades ofensivas con promedio de 342.Yovani Aragón y su cuerpo técnico lograron los refuerzos para desde ya garantizar más posibilidades de victorias .

Dicen los libritos y los entendidos del béisbol que una línea central sólida es una garantía para ganar un juego de pelota y un campeonato en cualquier liga del mundo.

Y al parecer, para desde ya garantizar más posibilidades de victorias en la segunda etapa de la 52 Serie Nacional, Yovani Aragón y su cuerpo técnico lograron los refuerzos que le fortalecieran su línea central, además de abrir nuevas posibilidades en la táctica y estrategia de los desafíos, cuya tónica parece será la del dominio del pitcheo, amén de la inclusión de jugadores de poder en la casi totalidad de los ocho conjuntos clasificados.

Duvergel puede ser el primer bate que necesitan los Gallos.Precisamente tres de los cinco peloteros que vestirán la franela de los Gallos como jugadores de posición. Danger Guerrero (Mayabeque) en la receptoría, Giorvis Duvergel (Guantánamo) en el jardín central y Alexander Ayala (Camagüey) en el campo corto han mostrado potencialidades ofensivas, sobre todo Danger y Duvergel, con promedios de 342 y 366, respectivamente.

El receptor mayabequense hace honor a su apellido, un ingrediente que bien les viene a los Gallos, quienes a veces se muestran muy nobles a la hora de defender, sobre todo, los llamados juegos chiquitos, esos que deben ser la tónica de la segunda etapa del campeonato cubano de pelota. Además, abre la real posibilidad de alternar con Eriel detrás del home y sumar opciones ofensivas, muy necesarias en los 45 juegos por venir.

Ayala le llega a Aragón y su novena como anillo al dedo.Ayala le llega a Aragón y su novena como anillo al dedo, pues hace rato se pide a gritos un torpedero natural, de excelentes manos y hábil en el bateo. Su inclusión en la nómina posibilita mover  la alineación, con Acebey para la intermedia, un pelotero que funciona como el catalizador del equipo, por su pimienta, su inteligencia y su entrega; con suficiente experiencia y que marca diferencia en el elenco por su forma de jugar al béisbol.

Otro llamado a ser el hombre proa de los Gallos es Giorvis Duvergel, atleta  explosivo, excelente tocador de bola, rápido, de buen tacto y habilidoso; un primer bate como el que la novena espirituana no tuvo en la etapa clasificatoria.

Norge Luis Ruiz es un buen candidato para jugar como cerrador.¿Qué posición ocupará a la defensa? El jardín central es la mejor opción, sin menospreciar  las potencialidades de Yunieski Gourriel, quien puede ser movido a uno de los extremos, si la estrategia de Aragón y su cuerpo técnico es asegurar defensa en los jardines.

Los otros dos, Yadier Pedroso y Norge Luis Ruiz Loyola, engrosarán un cuerpo de pitcheo con el objetivo de reforzar  el departamento de abridores, fundamentalmente.

Nadie duda de las condiciones del artemiseño Pedroso, que si no tiene mejores números es por el equipo en que milita. El derecho tiene condiciones y experiencia suficientes para aportar como abridor de los Gallos.

Yadier Pedroso engrosará el staf de abridores.Lo mismo espera Aragón del también diestro camagüeyano Norge Luis Ruiz, una figura en ascenso, cuyo Promedio de Carreras Limpias en la etapa clasificatoria fue de 2.53 por cada nueve entradas de actuación.

Estos dos nuevos lanzadores en el staff les ofrece más tranquilidad a Juan de Dios Peña y al mentor espirituano a la hora de concebir la rotación del pitcheo abridor y en el uso de sus intermedistas y cerradores.

Sin embargo, pienso que le sigue faltando a ese cuerpo de lanzadores un zurdo con potencialidades en el rol de abridor. Pero ya la nómina está y lo que falta es volver a la valla con las espuelas más afiladas y fuertes para no perder la ventaja de la fase inicial del torneo, donde lograron 30 victorias y perdieron 14 desafíos, para un 682 de average, números nada despreciables, sobre todo si agregamos que la mitad de los juegos ganados fueron como visitadores.

¿Será este al año de los Gallos?, se pregunta la afición. Al menos, han demostrado tener argumentos para ello. Pero el terreno tendrá la respuesta.

10 comentarios

  1. Coincido con los demás colegas que han escrito refiriéndose a la importancia del refuerzo elegido por el equipo y de que ello, evidentemente, amplia nuestra posibilidades de discutir la corona de la actual serie nacional, pero no perdamos de vista que los demás equipos clasificados también han recibido refuerzos y que por el método utilizado, donde los últimos en clasificar fueron los primeros en escoger los refuerzos, también adquieren una composición más equilibrada y por lo tanto, de mayores posibilidades para luchar por la victoria, así que sin dejar de ser optimista y de darle el mayor de los apoyos a nuestro equipo, sobre todo en los encuentros que se efectúen en el estadio Jose Antonio Huelga, tampoco nos equivoquemos en pensar que ya tenemos el título de esta serie en el bolsillo.

    Aprovecho para insistir en que las mismas razones que se tuvieron en cuenta por la dirección del equipo para elegir los refuerzos para esta segunda etapa del campeonato nacional, son las que nos obligan a buscar en la base de la provincia a peloteros con potencialidades para integrar el equipo desde el mismo inicio de la próxima serie nacional, de lo contrario el equipo de Sancti Spiritus continuara siendo un equipo con posiciones débiles, realidad inexorable que puede comprometer muy seriamente nuestras aspiraciones futuras, en otras palabras, el sectorial de deporte espirituano está obligado a realizar un profundo trabajo desde las escuelas, los barrios, los centros de trabajo y los municipios para lograr conseguir los jugadores que hagan de nuestro elenco un equipo sin puntos débiles y con posibilidades de batallar y ganar sin la necesidad de refuerzos y más aún si finalmente se hace realidad la salida definitiva de Yuliesky y posiblemente hasta de sus hermanos.

  2. Osquel Rodriguez Rodriguez

    Creo que la selección ha sido basada en las necesidades del equipo, ahora está mucho mas fortaliecido, tienen que aprovechar el impasse del clásico para integrar a las figuras al colectivo, creo oportuno además, hacer diferentes actividades de familiarización de estos atletas con la historia de la provincia, su relación con el pueblo y las autoridades para cuando arranque la serie en su segunda etapa se sientan como en casa.

  3. felicidades Aragon y su cuerpo tecnico, ahora me pregunto si el Yuli va a jugar en industriales porque se muda para la habana, donde jugaran el Yuni y Lourdes, yo entiendo que puedan ir a vivir donde quieran, pero seria el segundo grande que deja una provincia y se va para la otra, porque hay peloteros que se cambian de equipo pero es buscando Jugar y no es el caso, el otro tambien fue spirituano y fue Antonio Muños,quiero al Yuli con los gallos.

  4. no entiendo porque si sspiritus quedo en primer lugar tuvo que esperar de ultimo , cuando toco su turno ya habian pedido 7 refuerzos importantes, veo que los lugares del 5 al 3 tienen mejores oportunidades, y despues a suerte sacando pelotas tampoco me gusta pues entonces para que esforzarse en quedar en los primeros lugares

    • mira la forma de seleccionar los refuerzos se hizo de esa manera porque precisamente SS termino la etapa clasificatoria de 1er lugar y por consiguiente los demas equipos (supuestamente) necesitan mas lo refuerzos que equipo que esta en primer lugar, lo demas fue culpa del factor suerte, nada asi es la vida, pero creo que Aragon hizo una excelente eleccion en los refuerzos…..

  5. Esperemos que este si sea el año, porque el próximo perderemos 90 carreras impulsadas, mas de 20 hr en la sere, mas de 50 carreras anotadas, y un hombre de exelentes numeros tanto a la defenza como a la ofenciva que tiene Youlieski Gourriel, el cual jugara con el equipo de Industriales la serie que viene. Pero Bien, como jugador del equipo cuba felicidades, como buen hijo congratuletion, el que vendra despues esperemos que lo haga mejor o que cubra el hueco, como solemos decir en buen cubano. De los refuersos, !exelentes!, pienso que aragon como Abreu el mentor de CF, fueron los mejores que seleccionaron a sus atletas para enfrentar los 45 juegos que vienen más fuertes aun. Señores Norge Luis Ruiz, acuerdence, es el mejor prospecto de la pelota cubana en el picheo. Saludos para la familia del deporte.

    • De que fuente han sacado de que Yulieski jugara con los insoportables y auto suficientes Industriales. Desearia una respuesta por favor

      • Lourdes gorriel viajara para la habana a residir, porque supuestamente padese de una enfermedad del corazon, de la cual tiene que atenderse en la habana, porque pienso que una persona con este tipo de enfermedad no puede tener un viaje tan pesado como ir a japon y estar viajando tantas horas, además estar vajo la tencion de un juego de pelota en este clasico, no se si coinciden, el mejor cardiocentro del pais esta en Sta clara. En una entrebista hecha por elsa ramos en el periodico escambray, antes de comenzar la serie en pausa, Yulieski dijo, y fue la ultima pregunta que le hiso Elsa, que el por el MOMENTO no pensaba en dejar a los gallos. En radio rebelde, el programa deportivamente, se ha comentado mucho sobre esto, además rodolfo garcia y modesto aguero, cuando SS jugaba con la ISJ expresaron que posiblemente este seria el untimo año de Yli en SS. Yo vivo a 2 cuadras de Gurriel y ya han hecho 3 viajes de cosas, articulos, para la otra casa en la habana que hay un video por aquí que la muestra, tremenda para que lo sepan. Saludos:

        Quinterito

  6. Muy buena la elección, coincido 100%, !A por ellos!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *