Argentinos esperan reaparición de Cristina Fernández dentro de unos días

La presidenta fue operada el 8 de octubre pasado por un hematoma craneal producto de una caída sufrida a fines de agosto Según la titular de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, Cristina Fernández prepara su reaparición pública para el 9 o 10 de este mes.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, prepara su reaparición pública para el 9 o 10 de este mes, casi un mes después de su exitosa operación por un hematoma craneal, anunció este martes la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

“Sabemos lo que se dice a través de los medios, pero estamos esperando; se habla del día 9 o 10 para su aparición nuevamente en su función”, dijo la dirigente a Radio Rivadavia.

Carlotto señaló que el regreso de la mandataria “va a ser un festejo. Lo que deseamos todos los argentinos de bien, es que ella se recupere y vuelva al trabajo habitual, señal que está bien, que está plena”, apuntó Carlotto añadió que la presidenta “tendrá que cuidarse como toda persona que ha tenido un accidente de este tipo en su físico. Nosotros debemos ayudarla; esperamos poder abrazarla, poder verla otra vez junto a nosotros y que sea en el corto plazo”, indicó.

La presidenta fue operada el 8 de octubre pasado por un hematoma craneal producto de una caída sufrida a fines de agosto y de la que nunca se conocieron mayores precisiones.

El último parte médico, del viernes pasado, indicó que la mandataria continúa con “una favorable evolución”.

En ese parte se anunció que “al cumplirse el mes de la intervención (el viernes 8) se hará una nueva neuroimagen de control y se reevaluará la situación médica para el eventual otorgamiento del alta neurológica y neuroquirúrgica”. (ANSA).

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.