Asamblea Nacional venezolana aprobará Ley Habilitante

Bandera de Venezuela.El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, confirmó este lunes que la Ley Habilitante solicitada por el presidente Nicolás Maduro a ese órgano legislativo debe aprobarse esta semana.

Cabello intervino en una trasmisión nacional de Televisión Venezolana desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, en la cual el mandatario pasó revista a la marcha de la ofensiva contra la usura y la especulación de empresarios burgueses.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela dijo que “debemos conferirle (a Maduro) los poderes habilitantes para terminar de combatir esta guerra económica”.

Refirió que quien no vote a favor de la Ley Habilitante está a favor de “estos especuladores y estafadores que tanto daño han hecho al pueblo venezolano”.

Mencionó el incremento de precios en tiendas del país por parte de empresarios y comparó la situación con el paro cívico y petrolero de 2002-2003.

Indicó que vender productos tomando como referencia la tasa de cambio del dólar en el mercado paralelo es lo mismo que paralizar la actividad económica.

En tal sentido, sostuvo que “los parásitos mutan y se hacen más resistentes” y de esa forma “se comporta la burguesía venezolana”.

Recordó que los comerciantes y empresarios se han llevado del país más de 300 mil millones de dólares durante los últimos años, dinero que le pertenece al pueblo venezolano.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.