Asegura Veitía medalla de bronce en Mundial de Boxeo

El minimosca espirituano Yosvany Veitía aseguró la medalla de bronce al derrotar 2-1 al italiano Manuel Cappai. El espirituano Yosvany Veitía ganó la presea de bronce al triunfar en cuartos de finales del XVII Campeonato Mundial de Boxeo, en una jornada donde Cuba sumó otras sonrisas y dos descalabros. Veitía

Veitía fue mejor que el italiano Manuel Cappai, en los 49 kilos.El minimosca espirituano Yosvany Veitía aseguró la medalla de bronce al derrotar 2-1 al italiano Manuel Cappai.

El espirituano Yosvany Veitía ganó la presea de bronce al triunfar en cuartos de finales del XVII Campeonato Mundial de Boxeo, en una jornada donde Cuba sumó otras sonrisas y dos descalabros.

Veitía fue mejor que el italiano Manuel Cappai, en los 49 kilos, división donde los imparciales lo vieron dominar 2 a 1, y de esta forma acumula tres combates ganados, dos sobre el entarimado de las doce cuerdas, y otro por no presentación de su oponente.

En su debut mundialista el pasado sábado, el minimosca Veitía derrotó por triple 30-27 al filipino Mark Barriga en premio a un desempeño elogiado en el sitio digital del certamen, que publicó en portada una imagen de la pelea y ponderó la forma en que el boxeador espirituano deshizo la «sólida oposición» recibida.

En los 49 kilos el yayabero Veitía avanzó en el organigrama hasta cuartos de finales por no presentación del galés Ashley Williams.

Además de Veitía concretó victorias el medallista de bronce olímpico en Londres-2012, Yasnier Toledo, vencedor por 3-0 sobre el indio Manoj Kumar en 64 kg.

Sin embargo, sus compatriotas Robeisy Ramírez (56 kg), titular olímpico en la propia cita londinense y Erislandy Savón (91 kg) cayeron en ambos casos por 0-3 ante el kazajo Kairat Yeraliyev y el azerí Teymur Mammadov, por ese orden.

Otros púgiles latinoamericanos que salieron victoriosos fueron el costarricense David Rodríguez (49 kg), el brasileño Everton Lopes (64 kg) y el argentino Yamil Peralta (91 kg).

Rodríguez superó por 2-0 al surcoreano Inkyu Kim, Lopes -actual campeón del mundo- hizo lo propio por 2-1 ante el lituano Evaldas Petrauskas, y Peralta lo emuló con igual score sobre el irlandés Thomas McCarthy.

En esta fecha cedieron también por Latinoamérica el brasileño Patrick Lourenco (49 kg) por 1-2 ante el argelino Mohamed Flissi y el puertorriqueño Anthony Chacón por 0-3 frente al kazajo Birzhan Zhakipov.

Restan aún por dirimir sus respectivos combates seis boxeadores del subcontinente, quienes tienen como objetivo fundamental acceder al cuadro de medallistas de la disciplina.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *