Asiste Raúl a celebración de jóvenes creadores cubanos

En presencia del presidente cubano fue entregado el Premio Maestro de Juventudes a personalidades de la cultura.El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió este viernes al acto por el aniversario 27 de la

Raúl asistió al acto por el aniversario 27 de la Asociación Hermanos Saíz, como parte del programa del II Congreso de la organización.En presencia del presidente cubano fue entregado el Premio Maestro de Juventudes a personalidades de la cultura.El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió este viernes al acto por el aniversario 27 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS),  en el Museo Nacional de Bellas Artes.
En la celebración participaron también los integrantes del Buró Político del PCC Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Junto a dirigentes de instituciones culturales, políticas y juveniles estuvieron presentes además Abel Prieto, Asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Rafael Bernal, titular de Cultura.
La ocasión, incluida en el programa del II Congreso de la organización, que agrupa a más de dos mil jóvenes creadores en toda la nación, sirvió para entregar el Premio Maestro de Juventudes a personalidades con una importante trayectoria en el ámbito cultural.
El lauro fue otorgado a la escritora Nancy Morejón, los pintores Lesbia Vent-Dumois y Nelson Domínguez, los músicos Digna Guerra y Wilfredo “Pachy” Naranjo, el cinesta Tulio Raggi, el arquitecto Mario Coyula y el director de teatro Carlos Díaz.
La Premio Nacional de Literatura Nancy Morejón agradeció en nombre de todos los galardonados y aseguró sentir el Premio como un “honor grandísimo”.
Luis Morlote, Presidente de la AHS, destacó la trayectoria de estos artistas e intelectuales, que a la par de realizar un trabajo que ya forma parte del acervo cubano, han compartido su saber con la nueva generación.
De “pausa feliz” calificó el también realizador audiovisual a la ceremonia de reconocimiento, en medio de fructíferos debates y análisis emprendidos por jóvenes que niegan la desesperanza y apuestan por la defensa de la utopía que la Revolución aspira a conquistar, dijo.
Todavía le resta al cónclave una jornada más, en la que los más 300 delegados clausurarán esta segunda cita durante una sesión plenaria, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *