Asiste Raúl Castro a gala por día de la Rebeldía Nacional

El presidente Raúl Castro asistió en Santiago de Cuba a la gala artística en homenaje al aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que dirigió Fidel el 26 de julio de 1953. Acompañaron al mandatario cubano el jefe de Estado uruguayo, José Mujica,

Raúl estuvo acompañado por el presidente uruguayo, José Mujica, y otros líderes caribeños.El presidente Raúl Castro asistió en Santiago de Cuba a la gala artística en homenaje al aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que dirigió Fidel el 26 de julio de 1953.

Acompañaron al mandatario cubano el jefe de Estado uruguayo, José Mujica, y los primeros ministros Baldwin Spencer, de Antigua y Barbuda; Kenny Anthony, de Santa Lucía; Ralph Gonsalves, San Vicente y las Granadinas; y Roosevelt Skerrit, de Dominica.

Veteranos combatientes de la gesta del Moncada y expedicionarios del yate Granma, con el que desembarcó Fidel Castro en diciembre de 1956 para reiniciar la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista, participan de la velada en el teatro Heredia de esta capital.

También se encuentran el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, y el vicepresidente y segundo secretario del Partido Comunista, José Ramón Machado, junto a otros dirigentes cubanos.

El acto central por la efeméride tendrá lugar este viernes en la mañana, en el propio cuartel Moncada, hoy convertido en ciudad escolar 26 de julio.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *