Atletismo afianza a la delegación espirituana en los Juegos Escolares Nacionales

Con cuatro medallas de oro, cinco de plata e igual cantidad de bronce, el atletismo espirituano concluyó en el tercer lugar de la disciplina en estos Juegos Escolares. El atletismo espirituano con cuatro medallas de oro, cinco de plata e igual cantidad de bronce no se quedó atrás, y de

El recordista espirituano del lanzamiento del disco Miguel Sánchez fue seleccionado el atleta más destacado de este deporte.Con cuatro medallas de oro, cinco de plata e igual cantidad de bronce, el atletismo espirituano concluyó en el tercer lugar de la disciplina en estos Juegos Escolares.

El atletismo espirituano con cuatro medallas de oro, cinco de plata e igual cantidad de bronce no se quedó atrás, y de esa forma también dio su contribución para la comitiva de Sancti Spíritus que se encuentra inmersa en la lucha en el medallero general de esta 49 versión de los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento.

Entre las notas más sobresalientes, no solo de este deporte, sino de forma general en los Juegos, resultó la medalla de oro y el récord para la competencia del discóbolo Miguel Sánchez, quien con un disparo de 67.39 metros se convirtió en el primer competidor de la categoría 14-15 años con un registro más allá de los 60 metros.

Igualmente, aportaron en el casillero de los metales Yoandry Villa, con el oro en los 400 con vallas y la medalla de plata en los 110 de esa propia modalidad, el relevo de distancia en la categoría 12 – 13 años, que obtuvo el metal dorado, así como Dianelis Lupuy, quien ganó el primer lugar en los 400 con vallas y el bronce en los 100 de esa propia prueba.

Las otras de las medallas por los yayaberos recayeron en los metales plateados de Daniel Ramos, en el relevo 4×75 metros de la categoría 12 – 13 años, de Félix Ramírez en el combinado “3” del 12 – 13 años, de Elder García, en el lanzamiento del martillo y de Lidian Fábregas, en impulsión de la bala, así como los bronce de Arismaidy Tamayo en el salto de longitud, Luis Digma en los 110 con vallas, Yailén Rodríguez, salto de altura y Yicelia Hernández, en el lanzamiento del martillo.

Con este resultado, los representantes del campo y pista espirituano ocuparon el tercer lugar de la disciplina en el ordenamiento final con un acumulado de 39,24 puntos, solo superados por La Habana (49,22 puntos) y Guantánamo (43,69).

Al clausurar esta disciplina, que tuvo por sede a la provincia de Las Tunas, el discóbolo espirituano Miguel Sánchez, fue seleccionado el atleta más destacado del evento.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *