Periódico de Sancti Spíritus

Atletismo: Triplista cubano Revé causa baja para Mundial

Revé, de 21 años y subtitular mundial juvenil en 2010, se resintió de esta lesión en el circuito de Brasil.El cubano Ernesto Revé, quinto mejor ubicado en el ranking mundial de triple salto esta temporada, causó baja por lesión para el Campeonato Mundial de atletismo Moscú-2013, anunció este lunes su entrenador Ricardo Ponce.

Resulta ésta una reiterada lesión en la pierna derecha y por ello (Revé) no tendrá tiempo de recuperarse para el certamen mundialista, con apertura este sábado, reveló Ponce desde Alcalá de Henares, donde la escuadra antillana se alista.

Revé, de 21 años y subtitular mundial juvenil en 2010, se resintió de esta lesión en el circuito de Brasil, por lo cual tuvo escasas presentaciones durante la campaña previa al Mundial, añadió el preparador.

“No quisimos arriesgarlo para ver si se recuperaba con vista al Mundial, pero no se pudo. De todos modos es muy joven y tiene un gran futuro por delante”, agregó Ponce.

El triplista antillano logró su mejor registro histórico el pasado 17 de marzo en La Habana, con 17.46 metros, válido para ocupar el quinto lugar en el escalafón del orbe de su especialidad.

Por delante de Revé se exhiben hasta el momento su compatriota Pedro Pablo Pichardo (17.69), el estadounidense Christian Taylor (17.66) -campeón olímpico de Londres-2012-, el francés Teddy Thamgo (17.47) y el estadounidense Will Claye (17.47), por ese orden.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.