Balón al césped este fin de semana

El balón rodará otra vez con la realización este fin de semana de la segunda fase del Campeonato Provincial de Fútbol, que ya tiene a dos elencos clasificados para la discusión de medallas. Con asiento en los terrenos de la pista de atletismo de la ciudad capitalina, esta segunda fase

La final provincial se iniciará el próximo 2 de octubre en predios espirituanos.El balón rodará otra vez con la realización este fin de semana de la segunda fase del Campeonato Provincial de Fútbol, que ya tiene a dos elencos clasificados para la discusión de medallas.

Con asiento en los terrenos de la pista de atletismo de la ciudad capitalina, esta segunda fase enfrenta las representaciones de Yaguajay, Cabaiguán, Fomento y el municipio cabecera.

En días recientes Jatibonico y La Sierpe obtuvieron sus boletos para la final al ubicarse en los dos primeros puestos durante la primera etapa.

La final se iniciará el próximo 2 de octubre en predios espirituanos, donde a los ya clasificados se unirán los que logren los dos primeros lugares en los encuentros de este fin de semana. Se disputará mediante el sistema de todos contra todos y luego primero y segundo discutirán el título y los perdedores, el bronce.

“Hemos querido rescatar ―comenta Carlos Acosta, comisionado provincial de la disciplina― un evento que hacía años no se efectuaba. El objetivo esencial es evaluar la cantera con que contamos para integrar la preselección y el equipo que nos va a representar en el Campeonato Nacional a iniciarse en enero, con sede aún por definir entre Artemisa y nuestra provincia”.

El comisionado precisó, además, que en el caso de los juveniles jugarán por sus respectivos municipios, aunque se decidió la no inclusión de los atletas de la EIDE Lino Salabarría de esa categoría

porque tienen su campeonato a partir del primero de febrero.

“Estamos enfrascados en potenciar la práctica del fútbol en todas las edades, eso ayuda a rescatar los terrenos en los municipios y lograr mayor masividad en la práctica de este deporte. Por eso tenemos la intención de incentivar el juego entre las mujeres, que ya tienen un trabajo adelantado, pero queremos mejorar la posición a nivel nacional”, puntualizó.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *