Basquetbolistas espirituanos por desempeño histórico en Nacional de Ascenso

Sancti Spíritus tendrá un debut exigente, pues abre como visitador ante Camagüey y el siguiente fin de semana tendrá como rival a Ciego de Ávila. Estimulados por el renacer del baloncesto espirituano en las categorías escolar y juvenil en los últimos años, los basquetbolistas espirituanos miran con optimismo el inicio

Más del 70 por ciento de los jugadores son figuras juveniles Sancti Spíritus tendrá un debut exigente, pues abre como visitador ante Camagüey y el siguiente fin de semana tendrá como rival a Ciego de Ávila.

Estimulados por el renacer del baloncesto espirituano en las categorías escolar y juvenil en los últimos años, los basquetbolistas espirituanos miran con optimismo el inicio del Torneo Nacional de Ascenso que arranca el próximo 2 de agosto.

En la sala polivalente Yayabo se dan los toques finales a la preparación del elenco que lidera Alexei Mestre, defensa organizador del equipo Cuba y mejor jugador en el más reciente tope internacional realizado entre Cuba y Venezuela.

Carlos Alberto Plasencia, comisionado provincial de la disciplina, considera que el objetivo de clasificar entre los ocho para la Liga Superior es lograble.

“Más del 70 por ciento de los jugadores son figuras juveniles que provienen del equipo medallista de oro el pasado año en los Juegos Escolares y quinto luego en los Juveniles. Hemos realizado topes ante Villa Clara y Ciego de Ávila, y además se ha realizado una buena preparación, creemos que podemos luchar sobre todo si aprovechamos la ausencia de jugadores claves de Camagüey que están sancionados.

“El básquet espirituano vive su mejor momento y de alcanzar la clasificación sería la primera vez que asistiríamos a una Liga Superior”.

El torneo se divide en tres zonas. En la central figuran junto a Sancti Spíritus los elencos de Ciego de Ávila, Camagüey, Cienfuegos y Villa Clara.

Se jugará los viernes y sábados un total de 16 partidos en un todos contra todos a dos vueltas entre los elencos de una misma llave.

Clasifican los dos primeros equipos de cada zona y los dos mejores terceros de manera general.

Sancti Spíritus tendrá un debut exigente, pues abre como visitador ante Camagüey y el siguiente fin de semana tendrá como rival a Ciego de Ávila, actual campeón de la Liga Superior.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *