Basquetbolistas se alistan para las semifinales

Las espirituanas deben ganar tres de los cinco partidos pactados en esta primera etapa.Las basquetbolistas espirituanas se alistan para enfrentar ahora la fase definitoria por la discusión de las medallas en la Liga Superior de Baloncesto, que comenzará este 9 de febrero.

Concluida la fase regular, que les deparó de antemano la mejor actuación histórica al incluirse entre las primeras cuatro del país, las basquetbolistas espirituanas se alistan para enfrentar ahora la fase definitoria por la discusión de las medallas en la Liga Superior de Baloncesto, que comenzará el día 9 de este mes.

Aunque enfrentan a Pinar del Río (25-3), considerado el favorito para el título, las espirituanas llevan una ligera ventaja por iniciar en casa  los dos primeros partidos. Este pareo se concretó cuando las locales cedieron en su última presentación ante las Capitalinas y fueron a parar a la cuarta plaza con balance de 19 triunfos y nueve fracasos.

El otro compromiso, fijado en la sala habanera Ramón Fonst, correrá a cargo de las actuales campeonas de Santiago de Cuba (22-6) y Capitalinas (21-7), ubicadas en la segunda y tercera posiciones, respectivamente.
Para seguir en la lucha por el título las espirituanas deben ganar tres de los cinco partidos pactados en esta primera etapa.

De ahí la importancia de buscar al menos un triunfo en el Polideportivo Yayabo, pues los restantes tres serán en Pinar del Río los días 13, 14 y 16 de febrero.

Mucha responsabilidad tendrán en ese empeño las internacionales Yamara Amargo y Marlene Cepeda, líderes indiscutibles de la ofensiva espirituana.

La fase final, pactada a siete partidos, tendrá lugar del 20 de este mes al tres de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *