Béisbol: Al bate, los Gallos también mandan

Yulieski Gourriel es saludado por sus compañeros tras conectar de jonrón. Foto Oscar ALFONSO.Liderado por el temible trío de Frederich Cepeda, Yuliesky Gourriel y Eriel Sánchez, el equipo de Sancti Spíritus descuella como el más bateador de la actual temporada beisbolera en Cuba.
Además de liderar la fase clasificatoria de la Serie Nacional, con balance de 24 ganados y nueve perdidos, los Gallos comandan diversos apartados ofensivos, como los de average (292), indiscutibles conectados (329), total de bases recorridas (459), carreras impulsadas (152) y anotadas (166).
Sánchez, con 29 remolques, Cepeda (27) y Gourriel (25) encabezan por ese orden a los máximos remolcadores de la temporada, además de ocupar otros cuerpos de privilegio en otros indicadores de poder, según estadísticas consultadas en el sitio web oficial del béisbol cubano.
El veterano receptor de Sancti Spíritus y aspirante de fuerza a integrar el equipo Cuba al III Clásico Mundial de marzo venidero, marcha segundo en cuadrangulares conectados (6), igualado con otros cuatro bateadores y solo superado por Joan Carlos Pedroso y Alfredo Despaigne, ambos con siete.
Cepeda se ubica segundo en slugging (636) -por detrás del versátil jugador de los Naranjas de Villa Clara Ramón Lunar (691)- y quinto en promedio de bateo, con 373, departamento liderado por Dairon Varona (Camagüey-421), único por encima de la barrera de los 400.
En otros liderazgos de bateo, el torpedero de Guantánamo Dainer Moreira comanda el apartado de indiscutibles, con 47, Andy Ibáñez prosigue al frente de los dobles (15), en tanto el veloz Lázaro Rodríguez, de Cienfuegos, sobresale en triples (4) y bases robadas (9).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *