Béisbol: Ante Leones, Gallos retoman senda victoriosa

Otra buena faena del refuerzo Norge Luis Ruiz y el aporte ofensivo de sus principales artilleros, sustentaron el triunfo de Sancti Spíritus sobre Industriales (5×1) en la última subserie de la segunda etapa de la temporada cubana de béisbol. El diestro camagüeyano dominó durante siete episodios, en los que apenas

El diestro camagüeyano dominó durante siete episodios, en los que apenas permitió una carrera y cuatro sencillos.Otra buena faena del refuerzo Norge Luis Ruiz y el aporte ofensivo de sus principales artilleros, sustentaron el triunfo de Sancti Spíritus sobre Industriales (5×1) en la última subserie de la segunda etapa de la temporada cubana de béisbol.

El diestro camagüeyano dominó durante siete episodios, en los que apenas permitió una carrera y cuatro sencillos para apuntarse su noveno éxito de una campaña en la que ya los Azules están fuera de la porfía por acceder a semifinales.

Mientras, los Gallos mantienen un juego de ventaja sobre Matanzas en su discusión por el segundo puesto de la tabla de posiciones, pese al triunfo de los Cocodrilos ante Pinar del Río con marcador de nueve anotaciones por cero.

La victoria de los ahijados de Yovani Aragón resultó estimulante si se toma en cuenta que puede significar la ruptura de la mala racha que los llevó a perder por barrida frente a la Isla de la Juventud y en nueve de sus últimas doce presentaciones.

Además de la labor monticular del joven agramontino, resaltó el aporte de su trío principal de bateadores, pues Frederich Cepeda, Yulieski Gourriel y Eriel Sánchez (estos dos últimos de regreso a la alineación) conectaron cinco imparables en once turnos, incluidos tres dobles y un triple, remolcaron cuatro y anotaron tres.

También fue alentador el dominio de sus principales cerradores. Yaisel Sierra permitió un sencillo ante cuatro bateadores en el octavo y Omar Guardarrama sacó sin dificultad los tres outs del noveno.

En el otro resultado de la jornada, Cienfuegos prosiguió su paso arrollador, al vencer a Isla de la Juventud con marcador de seis carreras por dos para consolidarse como líder de la justa.

Villa Clara y Ciego de Ávila, por su parte, vieron retrasadas por causa de la lluvia sus aspiraciones en pos del último boleto a la semifinal y tendrá que esperar hasta este martes a las cuatro de la tarde, cuando emprenderán un doble programa del que pudiera salir el dueño de la plaza vacante si los Naranjas ganan al menos uno de los choques, porque para los Tigres la única opción es barrer en los tres desafíos pendientes.

 

ANOTACION POR ENTRADAS

 

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 VS: IND         0  0  0  0  0  1  0  0  0     1    5    1
 HC: SSP         0  0  2  0  3  0  0  0  -     5   10    1

GANO: RUIZ LOYOLA, NORGE LUIS (9-4)
PERDIO: MIRANDA GIL, ARIEL (8-6)

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *