Béisbol: Archiva Cuba segunda victoria en Mundial Sub-18

Cuba noqueó este lunes a Italia con apabullante diferencia de 15-0, y archivó su segunda victoria en el Campeonato Mundial sub-18 de Béisbol, en Taichung, Taipei de China. La escuadra cubana desplegó poderosa ofensiva de 15 indiscutibles en seis entradas, con destaque para el camarero Johan Moncada, quien pegó doblete

Mundial Juvenil deBéisbol Sub 18, Taichung, Taipei de China.Cuba noqueó este lunes a Italia con apabullante diferencia de 15-0, y archivó su segunda victoria en el Campeonato Mundial sub-18 de Béisbol, en Taichung, Taipei de China.

La escuadra cubana desplegó poderosa ofensiva de 15 indiscutibles en seis entradas, con destaque para el camarero Johan Moncada, quien pegó doblete y triple en dos turnos al bate y remolcó a tres compañeros hacia la goma, secundado por Julio Pablo Martínez y Yanio Luís Pérez, con tres impulsadas per cápita.

Desde el montículo Arbelio Quiroz maniató a la tanda italiana al permitir apenas tres imparables en cinco episodios de labor, con ocho ponches propinados y un boleto, en tanto Stefano Grassi cargó con la derrota.

En otros resultados de la jornada en el Grupo B, Australia sorprendió al vencer 1-0 a Estados Unidos y Corea del Sur superó 4-0 a Colombia, mientras en la llave A Taipei de China liquidó 16-0 a República Checa, Venezuela 7-5 a Canadá y Japón 11-0 a México.

Este martes Cuba lidiará a primera hora con el representativo de Colombia, y más tarde rivalizará con Estados Unidos, en pos de recuperar las jornadas perdidas por las intensas lluvias reportadas en la nación asiática.

El Campeonato Mundial de Béisbol, categoría sub-18, se celebró por primera vez en 1981, y desde entonces el seleccionado cubano ha conquistado el máximo galardón en 11 ocasiones, aunque no se corona desde la edición de 2004, efectuada también en Taipei de China, donde venció en la final a Japón.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *